Las playas de Rota se preparan para Semana Santa y la temporada media
Las playas de Rota son un reclamo todo el año pero especialmente lo son cuando llega el buen tiempo. Por eso, de cara a ir preparando todos los servicios que se prestan desde el litoral roteño, la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota trabaja en la puesta a punto y el inicio del montaje de infraestructuras que añaden un plus de calidad y comodidad para disfrutar de la costa.
El delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha avanzado que como es habitual, este fin de semana comienza la temporada media de playas y eso significa que se ponen en marcha algunos servicios mínimos. Entre ellos, se abrirán algunos de los aseos que ya contarán con personal de limpieza y mantenimiento en las playas del Chorrillo, los del paseo marítimo de la Costilla, el de la playa de Los Corrales, el de Punta Candor y Costa Ballena.
Además, se han intensificado los trabajos de puesta a punto de la lámina de arena, colocación de pasarelas de madera que ayudan a un mejor tránsito de los usuarios y se están montando algunas duchas.
Manuel Jesús Puyana ha destacado que aunque ahora se está pensando en el montaje de cara al periodo estival, durante el invierno no se ha parado de trabajar y se han llevado a cabo otros trabajos de mayor envergadura como la instalación de nuevas pasarelas de acceso a la playa en Costa Ballena, sustituyendo las habituales de madera por unas de material de plástico reciclado, mucho más resistentes al tiempo. Estas nuevas pasarelas se han colocado en tres accesos a la playa de la Ballena y serán la prueba piloto para seguir invirtiendo en las playas del casco urbano de Rota. Por otro lado, se ha reparado la escalera de acceso a la playa del Puntalillo por la calle Guadalquivir, se ha reparado la barandilla del mirador de la urbanización Virgen del Rocío que estaba en mal estado, se ha arreglado la puerta de Peña del Águila y se han llevado a cabo las labores de pintura de duchas, escaleras del paseo y demás arreglos del paseo marítimo.
A estas actuaciones, ha indicado el delegado de Playas, se suma otra de especial importancia centrada en la eliminación del aliviadero de la calle Écija que soluciona un problema medioambiental importante de vertidos al mar, y cuya actuación en la zona se ha aprovechado para remodelar el acceso a la playa por Santa Marta. Se ha construido unas escaleras nuevas, más modernas, y la rampa situada en la bajada de la calle Écija se ha trasladado a la calle Córdoba, unos metros más adelante, para hacerla cumplir con la normativa, ya que la anterior no cumplía los requisitos técnicos.
Cualquier ciudadano que pase por esta zona podrá ver el cambio que se ha hecho en este tramo, y que está finalizando la empresa municipal Modus Rota.
Manuel Jesús Puyana ha destacado que aunque en estos días se trabaja para la puesta en marcha de servicios mínimos de cara a la Semana Santa, días en los que se espera que el tiempo acompañe y por tanto, haya muchos turistas que elijan Rota, también se aceleran los trabajos de montaje del resto de infraestructuras necesarias para todos los servicios municipales que se ofrecen en la costa.
El responsable de Playas ha subrayado la fuerte apuesta que realiza el gobierno municipal para poner en marcha la temporada media y continuar trabajando de cara a la temporada alta de playas hasta completar todos los servicios.












































Usuario | Viernes, 08 de Abril de 2022 a las 11:30:59 horas
¿Y la de perros para cuando? No será por kilómetros de playa.
Todos los años nos venden que se está estudiando y al final nos pintan la cara.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder