El PP pregunta al Ayuntamiento qué uso le va a dar finalmente a los locales de ocio de la zona de la muralla
Desde que el pasado mes de noviembre de 2021, se desmantelaran definitivamente los locales municipales que están situados en la zona conocida como la muralla, que durante años, ha sido punto de encuentro del ocio nocturno en la localidad, no se conoce cuál es el proyecto que el gobierno local tiene para este espacio que ha quedado libre de bares de copas.
Por eso, el PP, como ha indicado su concejal Macarena Lorente, ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Rota en el que de forma oficial preguntan por el destino de estos locales municipales confiando en que no corran la misma suerte que otros locales comerciales que llevan años cerrados y sin que los procesos de licitación salgan adelante para dar la oportunidad a ciudadanos de montar su negocio.
Macarena Lorente ha recordado que desde que en noviembre todos los locales de esta zona de la muralla volvieran a manos del Ayuntamiento, algunos porque sus concesiones habían terminado y otros porque, tras la pandemia, decidían no seguir adelante con el negocio, se desconoce cuál va a ser el futuro uso de los mismos.
Es cierto, y así se expuso en el Consejo Sectorial de Juventud que se celebró hace cuatro meses, que había dos planteamientos para esta zona: por un lado, los menores de entre 12 y 17 años reclamaban que se dedicara a la cultura, con espacios multifuncionales para realizar talleres nocturnos, malabares, juegos de rol, etc., ya que no contaban con un sitio para ello donde no molestar; y por otro, estaba la petición de los mayores de 18 años, que preferían que se destinara a bares de copa, al ocio nocturno tal y como estaba planteado ya que Rota, y eso es una realidad, carece de este tipo de oferta.
Macarena Lorente ha mostrado la predilección de su partido, que se decanta por que la muralla vuelva a ser un espacio de ocio nocturno, incluso con algún restaurante, consciente de que así se ampliaría una oferta al turista y al roteño que es necesaria y de la que se carece, que hace que muchos jóvenes cojan cada fin de semana taxi o su propio coche para irse a localidades vecinas como El Puerto, Sanlúcar o Jerez, con el peligro que ello conlleva.
Por eso, y ante la pronta llegada del verano, el PP ha pedido conocer cuáles son las intenciones del alcalde de Rota, Javier Ruiz, para con los locales de la zona de la muralla, en la avenida San Juan de Puerto Rico, ya que en su día se habló de que habría particulares interesados en montar algún proyecto, pero nada ha trascendido. Lo que temen los populares es que estos locales queden abandonados, sin uso, sin dar un servicio que es necesario para el turismo y para la propia ciudadanía roteña que necesita tener una oferta de ocio nocturno que ahora es mínima.



































Pelirrojo | Jueves, 07 de Abril de 2022 a las 15:47:47 horas
De verdad? Esto no tiene sentido! Que vergüenza que a éstas alturas propongan eso! Dejado ya esa parte tan castigada en paz, mejor en la zona del Mercadona que se va quedar muy triste.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder