El Festival de la Pizza afronta este domingo su última jornada tras dos días de mucho ambiente
El III Festival de la Pizza está siendo un éxito de público, y tal y como se esperaba, desde que abriera sus puertas el pasado jueves, han pasado por el recinto del Bulevar Bahía de Cádiz cientos de personas en busca de las pizzas roteñas.
Niños y mayores degustan este plato que aunque no es autóctono, se ha hecho un hueco importante en la localidad. A la vista está de que, pese a algunas críticas de personas que no entienden del todo un evento en torno a este plato, son muchas las personas, no solo de Rota sino de fuera de ella las que se han acercado durante el fin de semana a saborearlas.
La tarde del viernes fue concurrida y la noche lo fue aún más, en parte, por el atractivo que suponía contar con la actuación gratuita del cantante sevillano Rasel que lo dio todo en el escenario y llenó la carpa de este festival con sus canciones que rezuman positivismo. Durante algo más de hora y media, la música urbana con mezclas de flamenco pusieron el toque musical a una jornada que se saldó con buen balance como lo ha hecho también este sábado que, gracias a las buenas temperaturas, también ha sido un éxito.
Desde que a las doce del mediodía comenzaran los talleres de elaboración de pizzas para los más pequeños, cuyas plazas se agotaron previamente, y luego siguiera el espectáculo infantil a cargo de Dubby Kids, el Festival de la Pizza no ha parado de recibir gente. Las canciones para bailar en familia con el espectáculo "Mi primer concierto", ha permitido que la participación de los niños haya llenado desde primera hora este festival que por la noche esperaba la actuación del grupo Monotors.
Los siete stands en los que están las pizzerías que este año han participado registraban colas desde mediodía y las porciones de pizzas de todos los sabores, -hay más de 40 combinaciones-, se veían por todos lados.
El tiempo, pese al viento frío de por la mañana, mejoró bastante y ha dejado una jornada de temperaturas estupendas que han favorecido una mayor afluencia de público.
Los pequeños se han divertido con las actividades preparadas para ellos y el Bulevar Bahía de Cádiz, donde también está la Muestra de Artesanas Roteñas ha sido de los puntos más concurridos de la localidad, aunque también es verdad que la zona centro, en la Costilla, estaba animada.
Para este domingo, el III Festival de la Pizza afronta su recta final y lo hace con buenas expectativas. A las 12.00 horas habrá un nuevo taller shocooking de elaboración de pizzas; a las 14.00 horas tendrá lugar el espectáculo infantil "Canciones desde el planeta de las bromas", de Tulus; y a las 16.00 horas, un concierto de rap a cargo de Tasho-X y Frank Lozano con el que se irá despidiendo esta tercera edición.
Además, hay que recordar que este año, la meta de la XXXV Media Maratón Rota-Chipiona se ha instalado en el Bulevar Bahía de Cádiz, junto al Festival de la Pizza, con lo que se espera que algunos de los más de 300 inscritos se queden para saborear las pizzas roteñas llenando de ambiente este evento desde primera hora. También seguirán abiertos los stands de las mujeres artesanas con sus artículos y productos elaborados a mano.
En definitiva, se espera que el Festival de la Pizza acabe con un buen sabor de boca.





































































Para roteña. | Martes, 05 de Abril de 2022 a las 00:47:44 horas
Tampoco se puede ser tan agonias, te cuesta la porción 1 miserable Euro.
Si no te gusta no vayas y pides a domicilio así de fácil, no creo que haya que venir a comentar que es una m I e r d a teniendo esa simple solución.
Además que hay que reactivar un poco la hostelería que desde el covid estaba todo mermado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder