Quantcast
Redacción
Jueves, 31 de Marzo de 2022

Más de 20.000 kilos de ayuda humanitaria para los ucranianos han partido hoy desde Rota

[Img #163026]Varias toneladas de ayuda humanitaria han partido hoy desde Rota hasta la frontera con Ucrania para seguir ayudando a las miles de personas que, envueltas en la guerra provocada por la invasión de Rusia, han tenido que abandonar su país con lo puesto o se encuentran en el territorio ucraniano sin posibilidades de cubrir sus necesidades más básicas.

 

La ayuda y solidaridad que se ha gestionado desde Rota va en un tráiler que la empresa local Ferris ha donado, con su personal incluido, para hacer este traslado y que miles de cajas con alimentos, ropas y medicinas, lleguen a su destino. En total, más de 20.000 kilos de cargamento humanitario.

 

Esta mañana, desde la nave del polígono industrial en la calle Canteros número 4, algunos de los voluntarios que han trabajado a fondo en esta red solidaria terminaban el trabajo intenso de tantos días recepcionando artículos y diversos materiales, clasificándolos por tipo y preparando su envío en cajas que se han ido amontonado hasta llegar a los 50 palés.

 

[Img #163027]Aunque la organización, con Nuria García y Valle Márquez a la cabeza, no sabe el cantidad exacta de ayuda que se envía  desde Rota para ayudar al pueblo ucraniano, nada más hay que echar un vistazo al tráiler y el ajetreo que había de palés y cargadores, para saber que son varias toneladas.

 

Los coordinadores de esta ayuda han querido dar las gracias a todas las personas que a título individual, hermandades, colegios, asociaciones, colectivos y empresas, han dejado su granito de arena en esta misión solidaria que en tres días estará muy probablemente, en Cracovia. Desde allí, gracias a los contactos que se han establecido en estas semanas, será Cáritas de Polonia la que se encargará de hacer llegar todos estos alimentos, ropas, medicinas y otros utensilios como linternas, pilas, mantas, etc., a la zona donde haga más falta. Especial agradecimiento han querido hacer a la empresa Ferris, que ayuda en toda la logística, tan importante como las donaciones, al roteño Antonio Candelaria, que ha cedido su nave en el polígono para poder ir almacenando toda la ayuda que llegaba, y a los ayuntamientos de Rota, El Puerto de Santa María, entre otros. Y es que han sido muchas las personas, colectivos, empresas  y organismos los que han ayudado en esa cadena solidaria que busca echar una mano al pueblo ucraniano. No solo de Rota, también de poblaciones cercanas.

 

Valle Márquez Merón trasladaba a Rotaaldia.com la satisfacción de ver todo un tráiler lleno, asegurando que aunque han sido días de mucho trabajo, han merecido la pena.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.