El PP, preocupado por la situación del servicio de ayuda a domicilio en Rota, lamenta la poca información que les da el gobierno local
El servicio de ayuda a domicilio, que es clave en el día a día de personas que no pueden valerse por sí mismas y necesitan de cuidados y de colaboración en sus rutinas diarias, es un tema que preocupa al PP. Por eso, esta mañana, la concejal Nazaret Herrera ha puesto sobre la mesa la situación del servicio, que se encuentra en un plazo de prórroga forzosa tras haberse cumplido los dos años de contrato con la empresa Life Care a la que se le adjudicó y ahora se le ha alargado, contra su voluntad, un año más.
Este panorama ha hecho que el PP pregunte al gobierno local sobre la gestión que está llevando a cabo en este sentido ya que el 1 de abril concluiría esa prórroga forzosa y la oposición no sabe si se puede prorrogar más tiempo, si ya está un nuevo pliego de licitación en marcha para que otras empresas presenten sus ofertas y qué intención tiene el Ayuntamiento de Rota con este servicio que es vital para muchas personas y no puede quedar desatendido ni un solo día.
Nazaret Herrera ha hecho referencia a un escrito que hace tiempo que presentaron al gobierno local en el que básicamente, venían a preguntar este tipo de cuestiones ante la inquietud que existe, según ha manifestado, no solo entre los usuarios, sino entre las propias trabajadoras. Además que querer conocer si se trabaja en un nuevo pliego de licitación del servicio, si existe la posibilidad de una nueva prórroga o qué contactos se ha mantenido con la actual adjudicataria para abordar la situación, el PP quiere conocer el uso que han tenido determinadas mejoras que se anunciaron en su día por parte del alcalde de Rota, Javier Ruiz, y que, según la concejal popular, ningún usuario de los que ella ha tenido contacto, sabe nada. Se refiere Nazaret Herrera, y así lo ha preguntado al gobierno local, al uso de grúas cambia pañal, sillas de baño, uso de barandillas para camas, uso de colchones y cojines antiescara, o servicios como el de peluquería, manicura, podología, así como cursos de formación para las trabajadoras.
Todas estas cuestiones, indican desde el PP, se vendieron por el gobierno local en el acto de firma del contrato con Life Care cuando se le adjudicó el servicio y sin embargo, Nazaret Herrera mucho se teme que no se han cumplido. Por los usuarios ni trabajadoras ha podido conseguir esa información, pero tampoco por parte del gobierno local pese a haberlo solicitado oficialmente. De hecho, les molesta aún más que en su trabajo como oposición, el alcalde de Rota les responda de forma escueta a su solicitud indicando que el servicio se está desarrollando según lo previsto y que todavía no tienen un estudio de viabilidad del servicio.
Para Nazaret Herrera, su pregunta era mucho más simple y bastaba con querer dar información, pero a su juicio, el alcalde no tienen intención de hacerlo, algo que, ha dicho, entorpece su trabajo como oposición a la que preocupa especialmente este tema por la trascendencia que tiene para tantas personas mayores y dependientes.
El PP, ha insistido, solo quiere saber cuál es el futuro de este servicio, si las mejoras anunciadas se han puesto en marcha, si los usuarios tienen conocimiento de ellas y cuál es el procedimiento, por ejemplo, para solicitar una grúa cambia pañal, una silla de baño, una silla de ruedas o los colchones especializados, ya que al parecer, los usuarios lo desconocen.
La concejal popular lamenta que el alcalde haya querido darle largas con la contestación tan breve a su escrito demostrando con ello, ha dicho, la "soberbia" del gobierno socialista "como ya ha hecho en otras ocasiones" y que a su juicio, tienen claros tintes ·electoralistas ", ya que ante la preocupación del partido, lo lógico hubiera sido que la delegada de Servicios Sociales o una técnico de la delegación se hubiera puesto en contacto con ella y haber aclarado la información requerida.
En definitiva, el PP ha mostrado con esta comparecencia su preocupación por el servicio de ayuda a domicilio reiterando la necesidad de tener información y su derecho a que se la faciliten para poder actuar en consecuencia dando respuesta a los usuarios y trabajadoras que se la han requerido. "No lo pedimos por capricho, lo pedimos porque hay una preocupación notable", ha manifestado.

































ROBERTO | Jueves, 31 de Marzo de 2022 a las 22:54:05 horas
Esta señorita o señora es un clon de la Sra./Srta. Izquierdo. Mismo modus operandis... Yo pienso que se toman turnos. Tal para cual. El PSOE roteno tiene que estar muy contentos con ustedes en la oposición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder