Vecinos de Rotamar temen por el estado de un local "con riesgos de desprendimiento"
La asociación de vecinos de Rotamar ha denunciado el mal estado en el que se encuentra un local de esta urbanización en el que ve riesgos de desprendimientos que podrían caer a la vía pública. Aunque el local es de titularidad privada, hacen una llamada al Ayuntamiento de Rota con el fin de que este como administración pueda ejercer algún tipo de presión sobre el propietario con el fin de que lo obligue a arreglarlo para evitar poner en peligro a los viandantes.
Se trata del inmueble que hace esquina en la calle Torremolinos que precisamente tiene una parte vallada porque hace unos tres meses ya hubo problemas con un desprendimiento del voladizo cayendo cascotes al acerado. Afortunadamente, no pasaba nadie en ese momento, por lo que no hubo que lamentar daños. De aquel incidente se dio parte al Ayuntamiento, que actuó colocando vallas amarillas y una cinta de precinto en la zona de acerado para evitar que los ciudadanos pasaran por debajo, pero donde pasados tres meses, nada más se ha hecho para preocupación de residentes de esta zona.
El mal estado del local no solo es exterior, como se puede ver con solo pasar por al lado, sino interior, ya que se encuentra apuntalado, con una instalación eléctrica que está también en un estado deplorable y con riesgo, dice uno de los vecinos que ha hecho de portavoz ante este medio, de que haya un cortocircuito y la situación pueda ir a peor.
La asociación de vecinos está preocupada por la falta de seguridad que está generando las condiciones en las que está el local que ya ha tenido episodios de desprendimientos y de hecho, se puede ver en uno de los tramos del voladizo incluso los hierros, y ha pedido al Ayuntamiento ayuda. Saben que es una propiedad privada y una administración pública no puede intervenir, pero entienden que si se pone en riesgo la seguridad de otros ciudadanos, algo se podría hacer. Tener vallada una parte de la acera sin permitir el paso cercano al citado local puede ser una medida de urgencia como la que se tomó en diciembre, pero no permanente como les parece que va a ser. Además, en días como estos de tanta lluvia y viento, temen cualquier incidente.
La entidad vecinal pide soluciones al Ayuntamiento mirando por la seguridad de todos y ya que la dueña no responde de forma voluntaria, obligarla a actuar.










































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165