Llamamiento para seguir ayundado a Ucrania: familias de acogida, padrinos, casas vacías, comida y material sanitario
Las familias que proceden de Ucrania huyendo de la guerra provocada por la invasión de Rusia necesitan ayuda. Desde Rota, la solidaridad lleva semanas dejándose ver gracias a la iglesia, hermandades, asociaciones, colectivos y roteños que, a título personal, siguen haciendo un llamamiento para que los ciudadanos aporten en la medida de sus posibilidades lo que puedan.
Ayer llegaron cuatro familias ucranianas, y las próximas semanas se esperan algunas más pero hace falta que haya familias de acogida. Dado que es a veces complicado que en una misma casa se puedan alojar a dos o tres personas más, está siendo complicada la búsqueda de esa vía, pero las personas que se están dedicando a coordinar toda la ayuda que sale desde Rota, han puesto sobre la mesa otras alternativas igual de válidas.
Nuria García, de "Corazones Huérfanos", ha indicado que es importante la predisposición de familias que quieran acoger a otras familias ucranianas, pero también puede colaborar aquel que tenga una casa vacía y quiera cederla de forma temporal para el alojamiento de estas personas. Del mismo modo, como también indicaba a Rotaaldia.com Valle Márquez, voluntaria implicada en esta tarea, se puede echar una mano con ayudas económicas para afrontar algunos gastos básicos de comida o ropa sin tener que alojar a nadie en su casa. Es una forma igual de necesitada en estos tiempos para las familias que han huido de la guerra dejando su vida atrás. Es la figura del padrino, que se hace cargo del sustento económico de estas personas y que granito a granito, suma para ofrecerles una oportunidad nueva de vida.
En la nave de la calle Canteros, número 4, en el polígono industrial de Rota, se puede dejar además otro tipo de artículos que son necesarios para los ucranianos que todavía se encuentran en campos de refugiados en las fronteras de Ucrania. Se necesita comida enlatada, conservas, mantas, material sanitario (vendas, gasas, betadine, alcohol, agua oxigenada, ibruprofeno, etc.). Todo se puede dejar en esta nave industrial que un comerciante de Rota ha cedido de forma altruista para poder almacenar la ayuda que va llegando y que se va enviando a Ucrania.
Son varios roteños los que están prestando su tiempo en clasificar y ordenar las aportaciones que reciben y gestionar su envío, por lo que también se necesitan voluntarios para estas tareas. Cualquier persona que quiera ayudar en este sentido, y no solo con donaciones, también es bienvenida, ha indicado Valle Márquez.
De momento, medicamentos, andadores, sillas de rueda, alimentos, linternas, pilas o ropa, entre otros artículos, se van almacenando y pronto partirán a su destino en esta cadena solidaria a favor del pueblo ucraniano.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37