Quantcast
Redacción 2
Jueves, 17 de Marzo de 2022

Reguetón, descapotables y Dolce y Gabana (por Manuel Carmona Curtido)

En estos días me encuentro leyendo la biografía de Omar Montes (Vida Mártir), con el único objetivo de profundizar en los referentes actuales de los adolescentes con los que trabajo, y me llama la atención que su historia no es muy diferente de algunos músicos de mi época a los que yo mismo admiraba. Salvando matices, la historia parece repetirse, infancia difícil en barrio marginal, que encuentra en la música la vía de escape y con mucha suerte y mucho trabajo sale adelante.

 

Esta biografía puede ser similar a la de otros ídolos de la juventud de hoy como Haze o Mourad. Sin embargo, me hago la pregunta de cómo vivirán los jóvenes de barrios desfavorecidos con historias similares o más complicadas que las de estos cantantes su situación y sus expectativas de futuro.

 

Paradójicamente, son muchos los jóvenes que sueñan con poder adquirir objetos catalogados de alto valor económico, ya sean coches, joyas, ropa de determinada marca, etc., objetos que ven como sus ídolos disfrutan en sus videoclips, o fotografías en las redes sociales, objetos que por otra parte no podrán comprar en su vida debido a su alto valor económico, un dinero que difícilmente podrán ganar trabajando. Me resulta curioso que cuanto más difícil lo tiene un adolescente para afrontar su vida adulta, de más valor son las cosas que desea poseer. Una vez le comenté a un menor con los que trabajaba que lo más seguro es que no tuviera un lamborghini en su vida, a lo que me contestó que “¿por qué no? Lo pagaré a plazos”.

 

Evidentemente, todos hemos sido adolescentes y todos hemos soñado con nuestro futuro, pero no deja de llamar la atención la importancia que hoy se le da por parte de la juventud (o de cierta parte de la juventud) a aparentar un estatus socioeconómico que ni poseen y que difícilmente poseerán.

 

Esforzarse para conseguir nuestros objetivos parece que es algo “pasado de moda” y que solo hay que querer algo para conseguirlo, lamento decir que por mucho que quieras algo el universo no conspirará a tu favor para que lo consigas, es más al universo le importas un pito. Para conseguir tus objetivos necesitaras: esfuerzo, disciplina, trabajo y una porción de suerte tan grande como los objetivos que pretendas conseguir.

 

En un mundo donde “el funeral es más importante que el muerto”, el valor del esfuerzo parece haberse diluido entre fotos de instagram y vídeos de tik tok, pero, nos guste o no, sin esfuerzo es imposible conseguir nada de lo que nos propongamos.

 

Todos aspiran a ser como su futbolista o su cantante favorito, pero no todos tienen las habilidades necesarias para conseguirlo, además, en el caso de tenerlo, deben tener la suerte de estar en el momento y en el sitio correcto para conseguirlo, pero la suerte tiene que ser buscada y el medio para hacerlo es a través del esfuerzo y la dedicación.

 

“Pienso seguir perdiendo, pero dudo mucho que deje de luchar” Charles Bukowski

 

 

Manuel Carmona Curtido

 

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 19 de Marzo de 2022 a las 11:55:34 horas

    No se de que se sorprende el Sr Carmona del comportamiento de los jóvenes , si a esto los ha conducido el Régimen del 78 , en el que su partido Izquierda Unida también está .
    Se ha perdido valores y solo vale la apariencia y lo económico ,todo esto es un resultado de corromper a la juventud y no enseñarles los valores adecuados porque según el Régimen del 78 son caducos y trasnochados .

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Jueves, 17 de Marzo de 2022 a las 22:32:33 horas

    De total acuerdo.
    No hay más regla que el esfuerzo, la voluntad, el trabajo, para triunfar en mayor o menor medida, según circunstancias.
    Imbuir estos conceptos a la juventud es labor ardua, ya que muchos jóvenes, o se lo han encontrado todo prácticamente hecho, u otros envenenados por ciertas ideas, creen que papá Estado debe llevarlos en volandas.

    Saludos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.