Ayuntamiento, asociaciones y hermandades se reunirán para coordinar la ayuda desde Rota a Ucrania
Dado que las muestras de solidaridad hacia el pueblo ucraniano desde Rota están siendo muchas, pero cada una tiene vías diferentes, desde el Ayuntamiento de la localidad, junto a asociaciones locales, colectivos, hermandades y otras entidades, se ha decidido mantener una reunión para coordinar y canalizar todo ese material que se está donando por parte de los roteños para ayudar a las personas que están huyendo de Ucrania ante el conflicto bélico provocado por la invasión de Rusia.
Esta tarde, está prevista una reunión a nivel interno entre todas las entidades y asociaciones que están haciendo un llamamiento a la solidaridad con la idea de que aquellos ciudadanos que quieran colaborar puedan hacerlo y la ayuda se pueda gestionar de una forma mejor organizada y unificada.
Desde la delegación de Servicios Sociales, que dirige Luisa Fernández, han indicado que la idea es actuar como ya se hizo el verano pasado con los refugiados afganos, donde se creó un grupo de ayuda en el que estaban presentes todos los colectivos y asociaciones que quisieron aportar su granito de arena y desde ahí, coordinar la ayuda necesaria para que no haya duplicidad en las peticiones y los roteños tengan claro cómo se gestionan las diferentes aportaciones.
Luisa Fernández ha indicado a este medio que la cita de esta tarde es una reunión a nivel interno de coordinación, y que una vez finalizada se hará pública, de forma unificada, las ayudas que desde Ucrania están pidiendo a otros países para aliviar la difícil situación de los ucranianos ante esta guerra injusta.
En Rota es conocido que la roteña Nuria García es una de las impulsoras a mayor escala de estas ayudas que están llegando a la frontera de países con Ucrania, pero donde también las hermandades, la iglesia y otras peñas y colectivos, están trabajando en ello, por eso, la idea es unificar fuerzas y que todo se canalice bajo una misma dirección para un ayuda más eficaz.
En esta reunión también se abordará la petición de familias de acogida para los ucranianos que están huyendo de su país para salvar la vida. La idea es contar con un centro de coordinación en Rota para que toda la solidaridad de los roteños llegue a buen destino de una forma bien gestionada. El Ayuntamiento, de momento, va a facilitar un local para que las personas que se encarguen de coordinar la ayuda puedan reunirse.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165