La llamada de solidaridad para con el pueblo ucraniano continúa desde Rota
Se necesitan más donaciones y familias de acogida
Las muestras de solidaridad desde Rota hacia Ucrania siguen adelante y aunque son muchas las iniciativas tanto de particulares, como de asociaciones, parroquias y hermandades, no son suficientes porque son muchos los ucranianos que necesitan ser atendidos, salir del país y escapar del peligro que ha supuesto la invasión de Rusia.
Muchos roteños están aportando su granito de arena, y piden a aquellos ciudadanos que lo deseen, que colaboren con lo que pueda. De momento, se está pidiendo material sanitario, ropa, comida y donaciones económicas, porque enviar la ayuda también cuesta dinero.
Los interesados en colaborar tienen varias vías abiertas. Por un lado, se pide azúcar, harina, pasta, arroz, cajas de cereales, sopa de sobre, bicarbonato, levadura de pan, té y café, que se pueden dejar en la Hermandad del Santo Entierro de Rota (Sala Arco, en plaza de Andalucía), los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 20.45 horas; en la copistería Copyfoto, en la calle Calvario, 8; en la guardería "Peter Pan", o en la carnicería Candelaria, en calle Calvario, 84.
Los interesados en aportar una donación económica para costear el viaje tanto para llevar de nuevo a los países fronterizos con Ucrania el material, como para poder traer a familias que sean acogidas en España, se ha habilitado un número de cuenta: (BBVA) ES90 0182 3234 1602 0160 1123 que pertenece a la asociación "Corazones huérfanos", cuya presidenta es la roteña Nuria García que la semana pasada ya consiguió en apenas unos días, reunir toneladas de ropa, material sanitario, comida y equipamiento militar que ya están en Cracovia, donde Cáritas Polonia se ha encargado de ayudar en la distribución desde su centro autorizado.
Además, la Peña Rociera Roteña, en contacto con otros colectivos de El Puerto de Santa María y de Jerez, también está recogiendo material sanitario, ropas, mantas y comida para llevarlo al pueblo ucraniano y a las fronteras donde miles de personas están siendo atendidas.
Por otro lado, la parroquia de Nuestra Señora de la O de Rota está preparando un camión con el mismo destino para llevar comida. Se pide, como en el resto de casos, latas de comida preparada, fundamentalmente, y comida de bebés (que no sean botes de cristal).
No es la única ayuda que se pide, ya que aparte de la comida y el material solicitado que se enviará a Ucrania, y del dinero que es necesario para fletar autobuses que traigan a esas familias a un territorio seguro, lejos del conflicto bélico, se necesitan familias de acogida.
Se está intentando que sean familias que acojan a familias completas, que no se separen sus miembros, por lo que aquellas personas que estén en disposición de hacerlo o tengan un sitio para que estos refugiados puedan quedarse de forma temporal, pueden contactar con el teléfono 687 25 97 86. Para otro tipo de ayuda, está el teléfono 667 57 06 53.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165