El PSOE destaca su compromiso con la lucha por la igualdad real en este 8 de Marzo
La secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Rota, Luisa Fernández, ha reivindicado en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la necesidad de seguir luchando por una sociedad más justa e igualitaria que ponga a los hombres y mujeres al mismo nivel.
Desde las filas socialistas se sienten parte activa de esta jornada reivindicativa destacando que la igualdad es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población. "Las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la humanidad, y por tanto, la desigualdad y opresión que sufrimos por ser mujeres golpea directamente al corazón de nuestras democracias ya que impide el desarrollo pleno de nuestra condición de ciudadanía", ha indicado la socialista que además, ha reivindicado que feminismo y socialismo van de la mano bajo el paraguas de la libertad.
En este 8 de marzo, el PSOE quiere reivindicar que conseguir la igualdad siempre ha sido un eje prioritario dentro de la acción política del partido, y por ello, frente a los que vulneran y atacan los derechos de las mujeres, están las políticas sociales que durante años ha impulsado el feminismo de manos del socialismo.
Durante años, ha indicado Luisa Fernández, las feministas andaluzas han llevado a cabo un trabajo incansable y comprometido por conseguir políticas transformadoras y mejores derechos para las mujeres, de hecho, organismos como el Instituto Andaluz de la Mujer ha sido un referente dentro y fuera de España por seguir esta línea de lucha para la que aún queda camino por recorrer.
Y que, según la socialista, desde que el PSOE saliera del gobierno de Andalucía, esta comunidad ha pasado de ser pionera en la legislación en igualdad, a "una tierra marcada por la involución y el retroceso de derechos de las mujeres".
Hoy, 8 de marzo, manifestaba la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales del PSOE de Rota, es un día de reivindicación en el que se celebran los logros del feminismo que han hecho de España un país más libre, pero sin olvidar que queda mucho por hacer sobre todo, con la aparición de nuevas corrientes que tienen apoyo en los partidos de ultraderecha que amenazan los derechos de las mujeres y desprecian el feminismo. Por eso, en este día, los socialistas se comprometen a trabajar para conseguir la conquista de los derechos de las mujeres. El reto, decía, sigue siendo reducir la brecha en la inserción laboral para que haya más mujeres en el mercado laboral, con más medios de conciliación de vida laboral y familiar; se compromete también a llevar la educación afectivo y sexual a las instituciones porque es vital educar en el respeto entre iguales. De igual forma, hay que avanzar, decía esta mañana Luisa Fernández, en garantizar los derechos sexuales y reproductivos, desde el derecho a los anticonceptivos y a la interrupción voluntaria del embarazo; trabajar por la abolición de la prostitución, no permitiendo que se llame actividad laboral a una forma de esclavitud y evitando que sea lícito en una sociedad democrática en el sigo XXI esta práctica; o que se fomenten medidas de prevención y protección ante las distintas manifestaciones de la violencia de género contra los jóvenes.
El PSOE reitera en este Día Internacional de la Mujer su firme compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y reivindica la necesidad de unir fuerzas para alcanzar una igualdad plena y efectiva.

































Claro | Martes, 08 de Marzo de 2022 a las 21:59:35 horas
El camino a la igualdad, no es si lo dice uno de los míos es verdad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder