Los roteños se echan a la calle para acompañar a Jesús Cautivo presidiendo el viacrucis de Cuaresma
Tras dos años de pandemia, las ganas de ver a las imágenes titulares de las hermandades de Rota pasear por sus calles se nota. Aunque no será hasta el 10 de abril, si nada lo impide, cuando los roteños podrán celebrar la Semana Santa plena con las estaciones de penitencia, en la noche de este lunes, 7 de marzo, se ha podido respirar parte de ese ambiente cofrade tan deseado.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha presidido el viacrucis penitencial que siempre tiene lugar al inicio de la Cuaresma y, siendo una de las tallas más veneradas, lo lógico, es que estuviera arropada en todo su recorrido por muchos fieles como así ha sido. Desde minutos antes de que se abrieran las puertas de la capilla de San Roque, la plaza ya estaba llena de público, muchos de los ciudadanos móvil en mano para inmortalizar el momento de Jesús en la calle.
Pasadas las 20.15 horas comenzaba a desfilar el cortejo que abría la Cruz de Guía, seguido de un tramo de hermanos de cirio, el estandarte de la hermandad veracrucista, y a continuación. dos representantes de cada hermandad de penitencia y gloria de la villa en orden de antigüedad. El pleno de hermanos mayores, la junta de gobierno de la Veracruz , el cuerpo de acólitos y la capilla musical completaban el cortejo ante de una imagen imponente de Jesús Cautivo que finalmente, no ha sido portado en parihuela por su cuadrilla de hermanos costaleros sino en un paso adornado con flores rojas y moradas, los colores identificativos en su salida procesional. Cerraba el cortejo un amplio número de ciudadanos que detrás del paso han ido rezando las 14 estaciones del viacrucis que permite a los cofrades reflexionar sobre los momentos más importantes de la Pasión de Jesús.
Muchos han sido los fieles que han estado por la calle disfrutando de una imagen que hacía dos años que no se veía. Especialmente concurridos han sido la plaza de San Roque en la salida, la plaza de Andalucía o la plaza España y Bartolomé, pero a decir verdad, Jesús Cautivo no ha estado solo en ningún momento.
La de esta noche es la estampa que los cofrades ansían poder repetir con mayor boato en la próxima Semana Santa 2022.
Este viacrucis penitencial es de los primeros actos de Cuaresma que se celebran en Rota y con él se inauguran varias semanas de cultos y eventos religiosos por parte de todas las hermandades que se preparan así para la semana más destacada del calendario cofrade, donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que este año se celebrará del 10 al 17 de abril.





















































































De pena | Miércoles, 09 de Marzo de 2022 a las 18:00:28 horas
"DIOS" QUE INQUINA OS TENEIS unas hermandades con otras,si este es el fondo..por algo no me asomo yo a ese pozo.No soy religioso,pero creo que el respeto y la sencillez ...humildad etc.. **** lo que deberían de practicar y aquí solo veo menosprecio, prepotencia, y si no que baje dios y lo vea.(ojalá que baje y lo pueda ver yo).Ya que sois hermanos....actuad como tal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder