Una estudiante de Rota consigue una de las 330 becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en EEUU
Le permitirá estudiar un año completo en EEUU
La estudiante roteña Julia Bernal Pérez ha sido seleccionada para disfrutar de cara al próximo curso escolar, de una beca concedida por la Fundación Amancio Ortega que le permitirá estar un año completo en EEUU cursando 1º de Bachillerato.
La joven, que ahora tiene 15 años, y con la que ha hablado Rotaaldia.com, tenía claro desde hace tiempo que quería estudiar en el extranjero y vivir la experiencia. Sabía de las becas que ofrece la fundación del magnate de la moda y cuando ha podido presentarse, ya que solo pueden aspirar a ella estudiantes de 4º de la ESO, inició el proceso inscribiéndose el pasado mes de septiembre.
En total, 10.000 alumnos de toda España se presentaron con deseos de ser uno de los elegidos para las 400 becas disponibles, aunque 70 son exclusivas para los gallegos y por tanto, el resto de estudiantes españoles tiene que pelear por una de las 330 restantes.
Julia Bernal, que cursa 4º de la ESO en el colegio Salesianos de Rota, está encantada con la noticia. Fue el pasado 26 de enero cuando salieron las listas definitivas y aún no se lo cree del todo. Está contenta, contentísima, porque era un sueño que va a poder cumplir, pero sobre todo, ha manifestado a este medio, porque es la demostración de que cuando uno persigue un sueño, con trabajo, esfuerzo y preparación, lo puede conseguir. Está orgullosa porque la selección no es nada fácil debido a la cantidad de aspirantes bien preparados. De las 10.000 solicitudes se hace una criba para elegir a 1.200 aspirantes sobre una media entre la nota con la que superan un examen de inglés, la nota media con la que acabó el curso de 3º de la ESO y se mira también la renta familiar. De todos los seleccionados, en enero tienen que enfrentar una entrevista personal con un psicólogo para evaluar el grado de madurez del alumno, las aptitudes de adaptación y otros parámetros más personales y de ahí, eligen a los 330 mejores.
Julia, que es una chica que solo en la conversación telefónica se le nota una importante madurez, tiene algo de miedo ante la experiencia que vivirá, especialmente a la hora de pensar si se adaptará bien, cómo serán sus compañeros de curso o el primer día de instituto, pero está convencida de que va a disfrutar y aprovechar al máximo esta oportunidad que solo unos pocos tienen la suerte de vivir.
La beca cubre el desarrollo de un curso escolar completo, por lo que esta joven roteña preparará sus maletas entre finales del próximo mes de julio y principios de agosto, y no volverá hasta junio de 2023. Durante ese tiempo, estará con una familia de acogida que la propia Fundación Amancio Ortega selecciona en función del perfil de cada estudiante para que la adaptación sea lo más fácil posible. A los becados se les cubre vuelo, estancia, manuntención, seguros, matriculación y todos los gastos habituales, además de 100 euros mensuales para gastos menores.
Para esta roteña, el proceso ha sido duro pero le ha encantado la experiencia que le ha permitido conocer a otros alumnos y sobre todo, la satisfacción de ir superando fases y verse que permanecía entre los elegidos. Con ganas, y con cierta incertidumbre lógica, espera con ansias poder empezar a disfrutar de esta beca que confía en que le aporte cosas positivas, a nivel académico y personal.

































jose | Jueves, 10 de Marzo de 2022 a las 19:44:52 horas
Felicidades. Noticias en positivo como ésta hay que valorarlas. Sigue formándote y seguro nos darás más alegrías en el futuro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder