Unas 70 personas participan en la III Marcha por la Igualdad por una sociedad mejor
Aunque han sido más de 150 inscripciones las que se han recibido por parte de ciudadanos para participar en la III Marcha por la Igualdad, organizada por la Asociación de Mujeres ante el Mundo, esta mañana han formado la comitiva algo más de 70 ciudadanos. Hombres y mujeres comprometidos por la lucha hacia una sociedad más igualitaria y justa.
Ha sido la presidenta de la asociación, Rosa Bustamante, la que desde la plaza de Jesús Nazareno ha agradecido a todas las personas presentes su participación en esta iniciativa que quiere visibilizar y hacer reflexionar sobre la importancia de que todos rememos en la misma dirección para avanzar en derechos de igualdad. Para ello, decía, hace falta la colaboración necesaria de los hombres que apoyen la labor de muchas mujeres que siguen encontrando techo laboral o que siguen cargando con las responsabilidades domésticas, de cuidado de los hijos o mayores. El camino es largo, aseguraba, pero no se puede hacer solas, por ello, llamó al compromiso de los hombres y a trabajar juntos.
Desde la Asociación de Mujeres ante el Mundo, han querido recordar a todas esas mujeres que abrieron camino en generaciones pasadas para que en el presente la igualdad real esté algo más cerca, pero hay que seguir luchando porque no todo está conseguido.
De igual forma, se refirió a esas mujeres que solo se dedican a trabajar en casa y que aunque cada vez tienen su labor más reconocida, hace falta seguir poniendo el foco en ellas.
Tras estas palabras, que vinieron precedidas por un "No a la Guerra" ante el conflicto bélico desatado por la invasión de Rusia a Ucrania, y de la actuación de la batucada "Caipiriña", la marcha comenzaba desde la plaza Jesús Nazareno y recorría el paseo marítimo hasta llegar a Virgen de Mar, donde esperaba una representación del Motoclub "Los Camaleones" y el club de vespas y moto clásica "Ruta sur", que se han sumado a esta III Marcha por la Igualdad en la que también se ha podido ver al alcalde de Rota, Javier Ruiz, a la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, y a otros concejales del gobierno municipal y de Izquierda Unida.
Al paso por las calles y avenidas principales de Rota, con pitos, han llamado la atención de quienes tranquilamente paseaban ajenos a esta convocatoria enmarcada dentro de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que en la localidad se han comenzado a celebrar con esta reivindicativa y solidaria marcha. Y es que los tres euros de la inscripción van dirigidos a la comisión de ayuda a víctimas de violencia de género de esta asociación por lo que la jornada ha sido reivindicativa y solidaria a la vez.






















































































Antonio | Lunes, 07 de Marzo de 2022 a las 11:25:26 horas
NO A LA INVASION RUSA.
No a las ideologías nacional-socio-comunistas por definición son extremadamente dañinas para el ser humano, lo corrobora los millones de muertos a sus espaldas a través del tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder