Quantcast
Redacción
Domingo, 27 de Febrero de 2022

La plaza de la Mina se llamará en breve, Plazoleta Bernardo Cala

El Ayuntamiento acepta la propuesta de la Peña Dosa para reconocer la trayectoria de este gaditano

[Img #160925]La plaza de la Mina, situada en la confluencia entre las calles Mina, Higuereta y Aviador Durán, se llamará en muy breve espacio de tiempo, Plazoleta Bernardo Cala en homenaje a un gaditano que este Carnaval está recibiendo solo una parte del cariño que él ha sembrado a lo largo de toda su vida.

 

En la XXIII Chicharroná Popular que se celebró ayer sábado, organizada por la Peña Dosa y comerciantes de la zona, quedó recogido este compromiso por parte de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, que en nombre del alcalde de Rota, Javier Ruiz,  confirmaba que el gobierno municipal ha aceptado la propuesta de la Peña Dosa y de la Peña Flamenca "Viejo Agujeta" de rotular ese trocito de calle con el nombre del que ha sido un fiel colaborador con el Carnaval y el flamenco.

 

[Img #160927]Era José Lobato, presidente de la Dosa, el que hacía la propuesta públicamente, destacando la generosidad que Bernardo Cala siempre ha demostrado con todos aquellos que alguna vez han requerido su ayuda, ya sea peña, asociación o medios de comunicación. Nunca un no por respuesta y siempre una predisposición que le ha valido para que ahora, cuando se enfrenta a unos problemas de salud, recoja lo sembrado.

 

El guante que echaba la Peña Dosa como impulsora de la propuesta, lo recogía la delegada de Fiestas ante un Bernardo Cala que se quedaba sin palabras, emocionado y agradecido por la noticia.  Y es que esa plaza pequeña ha sido  cada Carnaval un punto de encuentro de agrupaciones y desde hace 23 años con la Chicharroná, una cita en la que este gaditano, roteño de adopción, no ha faltado presentando las actuaciones. Por eso, no hay mejor rincón en Rota que este para dedicárselo.

 

Bernardo Cala es un hombre bueno, generoso y querido como está demostrándose especialmente, este Carnaval. Ya la peña cadista "El Camaleón" le dedicó un sentido homenaje el pasado 20 de febrero en la Erizá Popular, que él mismo llevaba presentando 20 años, y en la 23 Chicharroná han querido hacerlo igualmente porque en ambas ha estado al pie del cañón más de dos décadas aportando así su granito de arena a dos eventos del Carnaval.  En el mismo acto, Manuel Ruiz-Mateos, que cada edición se encarga de editar el cartel anunciador de esta cita gastronómica carnavalesca, entregaba a Bernardo Cala un retrato hecho a lápiz, en señal de reconocimiento por su aportación a esta fiesta y por su generosidad y colaboración siempre altruista en Rota desde que llegara hace 35 años.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.