El paseo marítimo del Rompidillo queda cortado al paso por las obras de remodelación
Las obras de remodelación del paseo marítimo del Rompidillo ya han empezado y aunque hace días que se puede ver a los trabajadores actuando en el tramo que va desde la calle Francisco Lucero hasta la plaza del Chorrillo, desde inicios de esta semana, los trabajos abarcan ya las obras desde la plaza Pío XII a la calle Francisco Lucero. En concreto, se puede ver el trazado por el que irá el nuevo carril bici, hasta ahora solo señalizado con chapas metálicas que incluso pasaban desapercibidas, sustituyéndose con esta actuación por un carril bici diferenciado del pavimento.
Debido al avance del proyecto, el paso por esta zona ha quedado restringido por seguridad para los peatones y mayores facilidades para los trabajadores. De este modo, aunque se han habilitado tres pasillos que se han dejado libre para acceder a la playa, el resto queda totalmente prohibido al paso, por eso, se ha pedido precaución a los usuarios pidiéndoles que respeten la señalización por el bien de todos.
Hay que recordar que este proyecto ronda en total el millón de euros de inversión y que consta de dos actuaciones diferentes. Por un lado, la inversión de 650.000 euros en el alumbrado que se hará con dinero municipal, para una mejor iluminación en este paseo marítimo, donde se colocarán nuevas farolas, ya no en la balaustrada como hasta ahora, sino que se instalarán en el centro del propio paseo; y otra con cargo al Plan Invierto de la Diputación de Cádiz por valor de 423.000 euros, ayudará rehabilitar el pavimento, colocar una nueva balaustrada que sustituirá a la actual, y realizar el nuevo trazado de carril bici que ya se puede visualizar a grandes rasgos.
Con respecto a la mejora de la iluminación, se incorporará bombillas led -para mejorar la eficiencia energética-, colocando en el primer tramo de este frente litoral (desde Pío XII a Francisco Lucero) nuevas luminarias de dos brazos; y reforzando la iluminación en el segundo tramo, (desde Francisco Lucero a Picobarro) donde hay una mayor densidad de árboles. En este segundo tramo, además de renovar las luminarias también se colocarán nuevos elementos ornamentales de iluminación que darán un mayor realce a esta zona.
Se espera que la actuación en su conjunto dote de una mejor imagen y más moderna a este paseo marítimo que pedía una rehabilitación general por el mal estado en el que se encuentra, especialmente, algunos tramos.
Aunque durante estos meses no se podrá disfrutar del paseo, se espera que las obras terminen en plazo listas para la temporada estival.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155