Coches intervenidos, varias sanciones e inspecciones, resultado de un dispositivo preventivo de Policía contra el tráfico de drogas
Policía Nacional y Policía Local han actuado en la calle Navalcán y alrededores
Durante la mañana de este lunes, en la calle Navalcán, a la altura de las 40 viviendas, Policía Nacional y Policía Local están trabajando en un dispositivo conjunto contra el tráfico de drogas en Rota. Se trata de una nueva operación, que da continuidad a otras que se han venido realizando en semanas anteriores y que tiene como único objetivo seguir identificando a personas que puedan estar relacionadas con la venta de drogas en la localidad.
Varias patrullas de la Policía Nacional, con el Grupo Operativo de Seguridad Judicial y el Grupo de Seguridad Ciudadana, además de la colaboración de la Policía Local, están procediendo en este dispositivo preventivo al chequeo de vehículos y personas, lo que ha provocado el enfrentamiento entre algún vecino y los agentes nacionales y locales.
Un tramo de la calle Navalcán, a la altura de las 40 viviendas, ha estado cortado al tráfico para permitir a los dos cuerpos de seguridad trabajar en este operativo.
De momento, según ha sabido este medio, durante el dispositivo en general, se han intervenido tres coches por estar en situación irregular (falta de documentación en regla), se han levantado tres actas por posesión de sustancias estupefacientes, dos actas por tenencia de animales sin los requisitos exigibles por ley, y diez sanciones de tráfico por seguridad vial. Además, se ha procedido a la inspección de dos establecimientos, un kiosco y un bar de la zona.
El dispositivo se ha dado por terminado tras algo más de una hora y media, pero no se descartan otras actuaciones. Hay que recordar que desde principios de febrero, en dos operativos anteriores, se ha procedido a la detención de ocho personas, -cinco en una operación y tres en otra-, relacionadas con el tráfico y venta de drogas en Rota.

































CALVARIO | Miércoles, 23 de Febrero de 2022 a las 13:45:36 horas
A VER SI TODO ESTO LO HACEN EN LA CALLE CALVARIO O MAS BIEN EN EL EDIFICIO BLANCO Y AZUL. ALLÍ DEBERÍAN ESTAR VIGILANDO LAS 24 HORAS, QUE NO IBAN A TENER FURGONES PARA DETENER A TANTOS. LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS DE AGUANTAR TODA LA MIERDA QUE HAY ALLÍ, YA NO SOLO ES QUE HAYA TRAFIQUEO SINO TAMBIEN EXISTE VIOLENCIA, ROBO, DROGAS..... A VER SI HAY MÁS REGISTRO POR ESA ZONA Y VIGILAN TAMBIEN A LOS GRUPITOS DE CHAVALES QUE SON UNOS DELINCUENTES, PORQUE PARECE QUE A LOS POLITICOS DE ROTA NO LES IMPORTA EL SUFRIMIENTO DE TODOS LOS VECINOS DE LA ZONA QUE DIARIAMENTE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS ENERGUMENOS. SOLUCIÓN YA PARA LA CALLE CALVARIO Y ZORILLA O ES QUE VAMOS A TENER QUE IR A OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE EL AYUNTAMIENTO NOS PRESTE ATENCIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder