Casi una treintena de ciudadanos se concentra para seguir pidiendo pensiones más justas
Desde la plaza de España se ha vuelto a oír esta mañana el grito de guerra de los pensionistas roteños y de aquellos ciudadanos que, sin serlo todavía, comulgan con la causa y se suman a las convocatorias que, desde la Asociación Roteña en Defensa de lo Público se celebra cada semana.
La de este sábado, era una concentración extra a la habitual de los lunes. Esta se ha celebrado a nivel nacional en muchos puntos del país y como siempre Rota, con el empuje de casi una treintena de ciudadanos, también ha vuelto a salir a la calle y gritar las consignas habituales con las que llaman la atención de los que pasan por la zona, y pretenden llamar la del Gobierno.
Y es que aunque se hayan conseguido algunas mejoras, estas quedan lejos de las que defienden y piden los pensionistas que, al fin y al cabo, lo único que quieren son pensiones dignas, que el Sistema Público de Pensiones garantice su permanencia, que los que menos cobran tengan ingresos acordes al precio de la vida y que se elimine la brecha de género, entre otras tantas demandas ya de sobra conocidas pero que tienen su punto común en justicia para aquellos que han cotizado toda su vida y les queda una miseria de pensión.
Hoy además, en una de las intervenciones que megáfono en mano se han escuchado, se ha puesto el foco sobre el maltrato al mayor en este país. Decía uno de los intervinientes que maltrato es tener que soportar largas listas de espera en atención primaria y no tener al cien por cien asistencia presencial sanitaria; maltrato es acudir al banco y con falta de formación tecnológica tener que arreglárselas para sacar dinero o poner al día su cuenta sin personal de banca que les ayude; maltrato es la pobreza que crea unas pensiones míseras, el hacinamiento en residencias de mayores, la falta de accesibilidad o vivr con la amenaza de no saber si podrán pagar el alquiler. Los mayores en este país, decían desde la plataforma, no son respetados, siendo la generación que trabajó por la democracia en los momentos más duros, se ven al final de sus vidas abandonados, por eso hoy, era un día importante para salir a la calle y pese al poco apoyo ciudadano, ellos no se rinden.
La campaña de Juan Cobos sobre la necesidad de que en las entidades bancarias haya personal para atender a personas mayores, que ha recogido 600.000 firmas y ha logrado ser recibido por la ministra de Economía, Nadia Calviño, y que se haya celebrado alguna reunión con los bancos para abordar este asunto, es un logro de la unión. Por eso, desde la asociación roteña invitaban a los presentes a que si tienen una idea, la pongan en marcha y luche por tener apoyos como ha hecho este ciudadano que empezó solo su lucha.
La necesidad de una banca pública y el convencimiento de que juntos en la lucha conseguirán objetivos, ha sido parte también de las intervenciones.
Durante una hora en la plaza de España, los pensionistas y algunos ciudadanos más, entre los que siempre suele reconocerse al concejal de IU, Pedro Pablo Santamaría como único representante político, han gritado sus habituales consignas: "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", "no nos mires, únete", "si el Gobierno no nos escucha, lucha, lucha, lucha", "la lucha de hoy es la lucha de mañana", "pensionistas unidos jamás serán vencidos", "se siente, se escucha, pensionistas en la lucha", "menos ladrones y más pensiones" o "ante la indiferencia, resistencia", entre otras tantas que completan la lucha y el espíritu de un futuro mejor de estos ciudadanos.


















































Rebelderota | Martes, 15 de Febrero de 2022 a las 17:16:47 horas
ole, ole y ole por estos viejos incansable, luchando por nuestros derechos......en los años 80 se manifestaban los estudiantes, ahora los jubilados.. **** decir los mismos, esta generación es digna de recordar... **** ulloso de mis mayores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder