Quantcast
Redacción 17
Viernes, 11 de Febrero de 2022

Aprobada la inversión de más de 650.000 euros para el nuevo alumbrado del paseo marítimo del Rompidillo

Es una cantidad que viene a completar el proyecto de remodelación y rehabilitación de este paseo

[Img #160089]El gobierno local ha aprobado en Junta Local de Gobierno, la inversión de unos 650.000 euros de fondos propios que se destinarán a mejorar el alumbrado público del paseo marítimo del Rompidillo. Se trata de una actuación que viene a completar otra ya aprobada y que remodelará y rehabilitará esta zona, muy deteriorada, pese a ser primera línea de playa y cada vez más frecuentada por turistas.

 

La inversión en el alumbrado aprobada esta semana permitirá una mejor iluminación en este paseo marítimo, donde se colocarán nuevas farolas, ya no en la balaustrada como hasta ahora, sino que se instalarán en el centro del propio paseo que, con otra actuación con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz por valor de 423.000 euros, ayudará rehabilitar el pavimento, colocar una nueva balaustrada y realizar un nuevo trazado de carril bici.

 

[Img #160087]En concreto, el nuevo proyecto aprobado para mejorar la iluminación, incorporará bombillas led -para mejorar la eficiencia energética-, colocando en el primer tramo de este frente litoral (desde Pío XII a Francisco Lucero) nuevas luminarias de dos brazos; y reforzando la iluminación en el segundo tramo, (desde Francisco Lucero a Picobarro) donde hay una mayor densidad de árboles. En este segundo tramo, además de renovar las luminarias también se colocarán nuevos elementos ornamentales de iluminación que darán un mayor realce a esta zona.

 

Son dos actuaciones diferentes pero que en conjunto, vendrán a dar una mejor imagen a un paseo marítimo que pedía a gritos una intervención teniendo en cuenta que hay tramos de balaustrada que están rotos o incluso acordonados por el peligro que supone su mal estado.

 

En estos días, ya se puede ver a trabajadores en la zona actuando.


Con estos dos proyectos, que supone una inversión de un millón de euros, el Ayuntamiento de Rota quiere dar respuesta a una demanda lógica de vecinos y usuarios, y permitirá poner al día este paseo marítimo construido en los años 80, convirtiéndolo en un espacio más moderno, funcional y adaptado a las necesidades de los ciudadanos. La idea, dicen desde el gobierno local, es ofrecer una imagen de ciudad más sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento.

 

Comentarios (17) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • ROBERTO

    ROBERTO | Lunes, 14 de Febrero de 2022 a las 20:56:44 horas

    Para QUE DIGO YO, ahora que vas de profesor y adivino? , no me vengas con ironías. No sabes de lo que hablas y no es tan fácil como dices. Es demagogía barata lo que comentas. Cítame un ejemplo de una ciudad, que por cierto no hay tantas en España, y el coste por unidad de cada farola instalada. Ya que tanto sabes!!! La forma de pago ya lo sabemos todos, HELLOOOOO! Te has metido en google y ahora pretendes ser experto un urbanizacion pública sostenible! No sabrá un arquitecto mucho más que tú a este tipo de proyectos. Es que es crees que si fuese tan barato y entrara en el presupuesto no lo hubiera hecho el ayuntamiento para ponerse galones? Es muy simple, no era viable con el presupuesto con el que contaban para todo tipo de arreglos a lo largo de todo el paseo. El que tiene que estudiar eres tú, pero no en google como haces o wikipedia que no vale de nada, sino sacarta el bachillerato porque dudo que lo tengas. Ahora yo también soy adivino, lo pillas.....

    Accede para responder

  • Lo justo

    Lo justo | Lunes, 14 de Febrero de 2022 a las 12:16:03 horas

    Y las farolas que van a quitar las va a reutilizar el ayuntamiento o van para la empresa de la construcción o alguien que las quiera?

    Accede para responder

  • Que digo yo para Roberto

    Que digo yo para Roberto | Domingo, 13 de Febrero de 2022 a las 14:44:50 horas

    Haber Roberto, que te agradezco que me pidas perdón por no leer el comentario mio al completo, que es de agradecer. Tengo que decirte que si tienes razón en lo del presupuesto,es verdad que una farola solar completa de las mejores del mundo pueden costar de 8000€ para arriba, por eso rectifico y te digo que una cabeza solar integrada (osea placa solar,batería,regulador de carga y placa led) cuestan en España de 1600€ para arriba, las cuales se les llama "todo en uno" son cabezas farolas integradas osea montadas completamente para que los operarios eléctricos las puedan instalar con facilidad. En ellas no está incluido el poste ya que se pueden adaptar a cualquier poste existente, sería quitar la cabeza existente ( bombilla, casquillo y carcasa metálica) y poner la nueva, no lleva obras ni canalizaciones **** to es lo que están montando muchísimos ayuntamientos para economizar en gasto eléctrico y tener una independencia energética en ciertos lugares.Decirte que estos precios los puedes ver directamente en cualquier fabricante, y decirte que el precio final depende mucho de la forma de pago, por ejemplo si un ayuntamiento paga al año o 10 meses o directamente no paga, pues las farolas les costarán carísimas, no sé si lo pillas? En fin que tengas un buen día y lee y estudia que el saber no ocupa lugar Sino entiendes algo házmelo saber y te lo explico.un saludo

    Accede para responder

  • ROBERTO

    ROBERTO | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 22:13:36 horas

    Para QUE DIGO YO, me he equivocado pero también lo haces tú con el presupuesto que das para su colocación. No es como ponerla en un jardín de casa! Tiene unos costes muchas más elevados que los que tu mencionas. Estoy de acuerdo que se amortiza con el tiempo pero sí se instalan las farolas se tendrían que dejar de hacer otros acometidos en el paseo. Es el capital que tienen disponible... y si quieres jugar a los colores, mi arma, coge el parchís... Yo no soy de ningún partido político, ni morado ni verde ni rojo! Yo he tenido un error al leer lo que has escrito pero tú error es que ahora adivinas, al azar con tu bolita mágica solar!!! Eso no lo he escrito yo, un error aún mayor que el mio porque te lo sacas de la manga, mi arma..... Ten la misma humildad que he tenido yo y pide disculpas. Es lo lógico!!!!!

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 19:18:20 horas

    Que es lo que pasa con este paseo, el antiguo bar de los limones tampoco se abre?, vaya tela

    Accede para responder

  • Que digo yo para Roberto

    Que digo yo para Roberto | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 13:20:49 horas

    Las luces que van a poner son LED y yo he dicho que me gustaría que las pusieran solares que son totalmente ecológicas vale ROBERTO, aprende a leer antes de decir tonterías, que se te ve el color rojo tirando a morado.Miarma

    Accede para responder

  • Francis García

    Francis García | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 11:25:49 horas

    Esperemos que la actuación en el Paseo Marítimo esté acabada para el verano.

    Accede para responder

  • juanma

    juanma | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 09:31:32 horas

    la avenida de sevilla lleva años a oscuras, y no hay presupuesto parea sustituir el alumbrado, de una de las avenidas mas transitadas del verano, y un paseo que ya tiene luz, se gastan esa barbarirdad, para dar cambio de imagen. Vergonzoso.

    Accede para responder

  • ROBERTO

    ROBERTO | Sábado, 12 de Febrero de 2022 a las 09:24:41 horas

    Totalmente de acuerdo con AL ALCALDE, es una pena tener un restaurante en un sitio priviligiado, grande y con unas vistas inmejorables. Opino lo mismo de las motos acuáticas, podrían ponerse en un sitio menos poblado y que no molesten a los vecinos, sí son una fuente de ingreso local está bien que las tenga pero en el sitio que les correspondan.

    Accede para responder

  • Al Alcalde

    Al Alcalde | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 22:55:56 horas

    A ver si arreglas también el restaurante o bar que está en el paseo a pie de playa que está de pena, abandonado y sucio como si fuera una ruina, este año encima sin chiringuito, vaya tela, y quite Usted que las motos acuáticas utilicen el canal náutico que solo lo que hacen es lucrarse y hacer ruido molestando al vecindario y a los visitantes, el canal náutico debe ser utilizado solo por servicios de socorro y embarcaciones que carezcan de motor, todo el verano dando por culo, se los lleva Usted a la Costilla

    Accede para responder

  • ROBERTO

    ROBERTO | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 21:58:13 horas

    A ver si redactan bien, que es para todo el paseo no sólo para las farolas! Carril bici, deterioros, etc... al que dice que las luces son solares se lo ha sacado de la manga, se trata de luces LED que consumen menos electricidad pero no se alimentan de luz solar. El que hizo el comentario está muy mal informado o quiere desinformar.
    Estoy de acuerdo que deberían poner un baño público. Ya era hora que mejorarán a esta bonita playa. Y las cosas no son tan baratas como hacen aquí los comentarios... pero pienso que el que ha redactado esta noticia lo hace de forma enfarragosa, que ya anteriormente se han publicado otros que por la forma de redactar da paso a una mala interpretación de lo leído...
    Que sí hacen algo, se gastan mucho. No hacen nada, son unos vagos.... Pues yo prefiero a este gobierno local que al anterior que poco cosa hizo aparte de meter mano en el saco y dejar una gran deuda al pueblo que perdure. Quizás la gente olvida, pero la deuda sigue hay que tiene que asumir el ayuntamiento local... al pan, pan... al vino, vino...

    Accede para responder

  • REVENGE

    REVENGE | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 17:39:42 horas

    Pero ¿a cuanto sale la farola?
    Menudo descaro......

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 15:38:50 horas

    A ver si ponen algunos servicios públicos en este paseo marítimo que ya es hora, que se mean la gente encima, o todo va para la Costilla, que barbaridad, lo que se ve en la foto que estan partiendo todo por culpa de los orines, está de pena todo

    Accede para responder

  • Uno más

    Uno más | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 15:16:06 horas

    Mordida tras mordida... Quito y pongo...
    Vida de derechas, con el dinero ajeno... Sin importar donde sale ni a quien desfavorece...
    Ni na...

    Accede para responder

  • Castejón

    Castejón | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 15:11:24 horas

    Veremos a ver el resultado final de este millón de euros que es una cifra escalofriante!!

    Accede para responder

  • Al Alcalde

    Al Alcalde | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 15:09:55 horas

    Sr Alcalde puede Usted explicar al pueblo, la obra que se hizo en el espigón del Duque de Najera y se han perdido bancos y el alumbrado que tenia ese espigón y no han sido sustituidos, es que ya el pueblo no se fía, cada obra que se hace queda peor y eso que es Usted arquitecto, hombre y poner papeleras también , después se vende que se ha puesto una escalera nueva para acceso y se eliminan cosas que son precisas y ya existían pero ya solo se ve en fotos de las redes sociales , y también hace falta otro aseo público entre la casa de chocolate y el espigón, que sitio hay de sobra y es necesario, bueno a ver como queda el chorrillo y no se hace una chapuza y se tira el dinero, lo bien hecho..... está

    Accede para responder

  • Que digo yo

    Que digo yo | Viernes, 11 de Febrero de 2022 a las 14:41:31 horas

    Una farola solar autónoma, osea que se enciende y apaga sola dependiendo de la iluminación que haya, no lleva canalizaciones, ni cableado exterior, las más actuales y de mayor prestigio suelen costar entre 8000 y 12000 euros, solo hay que atornillarla y programarla. Vosotros mismos podéis echar cuentas de la burrada de dinero que se gasta en iluminación eléctrica que después hay que pagar, con las farolas solares no hay que pagarle a nadie. Otra brutalidad de estos incompetentes.Y después dirán que no hay dinero para pagar

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.