La unidad móvil para donar sangre vuelve la semana próxima a Rota para una nueva colecta
La unidad móvil del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz volverá a estar en Rota la próxima semana para continuar con las colectas de sangre que son necesarias para que las reservas en los hospitales no decaigan y se pueda seguir atendiendo a pacientes que necesitan de este recurso para una mejor calidad de vida.
Por ello, se hace un nuevo llamamiento a los donantes de sangre para que acudan el martes 15 y el miércoles 16 de febrero a donar sangre. Este es un gesto solidario que depende de cada persona y que ayuda a que los hospitales puedan atender a los pacientes que la necesiten.
Es muy importante que se incorporen nuevos donantes al sistema para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más ya que existe un cupo máximo al año de cuatro veces si se es hombre y de tres veces si se es mujer. Además, hay que esperar entre donación y donación al menos dos meses, por lo que la llegada de personas nuevas que donen su sangre es importante para compensar.
Los requisitos son simples, tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.
En Rota, la unidad móvil para donar sangre estará el martes 15 de febrero en el colegios San José de Calasanz, y el miércoles 16 en el colegio Maestro Eduardo Lobillo, en ambos casos, de 17.30 a 21.30 horas.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27