Miles de motos están en la concentración de Rota y hacen de esta edición un éxito de asistencia
Incluye galería de fotos
Las previsiones que tenía el Motoclub Roteño "Los Camaleones" para esta XXXVII Concentración Invernal "Villa de Rota" se han cumplido. Miles de moteros están en Rota llenando sus calles y especialmente, el recinto ferial donde se concentran las actividades para un colectivo que tenía muchas ganas de reunirse como ya pasó hace unas semanas en la concentración de Pingüinos, y como está pasando en la localidad roteña.
Este año, los moteros han llegado antes y eso se ha dejado notar porque el viernes que suele ser más flojo en cuando a asistencia, ya logró un buen número de participantes. Esta mañana de sábado, los esquemas se han roto y de hecho, el número máximo de inscripciones se ha completado, lo que significa que el éxito de participación está asegurado.
El Motoclub Roteño "Los Camaleones", en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y los cuerpos de seguridad, están pendientes de que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Aunque ya ha habido algún accidente, como el producido sobre las tres de la tarde en la avenida de los Toreros, con dos heridos leves, en general, la jornada está siendo tranquila. Hay muchas motos por las calles y avenidas de Rota, y muchísimas más en el recinto ferial donde se cuentan por varios miles aunque la organización todavía no tiene un número concreto.
Solo hay que darse una vuelta por la zona de estacionamiento de motos para ver que están a tope, y entrar en la gran carpa donde hay música en directo para ver a miles de personas paseando, bebiendo, bailando y disfrutando de un momento de convivencia que ya echaban de menos.
El parón de la pandemia, como en otros tantos eventos, ha hecho que este se coja con muchas ganas y a la vista está, que el ambiente ha empezado hoy antes de lo esperado.
Las carpas en la calle principal del recinto ferial, donde se concentran las actuaciones musicales, los tenderetes con camisetas, gorras, pañuelos, pin, cazadoras, chapas, chaquetas y todo tipo de souvenirs, las barras de bar y los grupos de amigos que se encuentran están dando un ambiente a la concentración motera de Rota magnífico.
Desde el Motoclub Roteño están encantados con la buena acogida, porque la presencia de miles de personas beneficia a Rota. No hay más que darse una vuelta por algunos bares, incluso alejados del recinto ferial, para ver mesas con moteros. El tiempo acompaña y eso también anima a que muchos aficionados de pueblos de alrededor y de otras provincias cojan su moto y se planten en Rota.
Todavía queda mucho por delante, toda la tarde de este sábado, con más grupos de música en directo, la vuelta turística por las calles de la localidad, y mañana con la jornada de las exposiciones de la Armada e Infantería de Marina, la Feria de Marcas, exhibiciones, etc.
Toda una programación pensada para hacer pasarlo bien a esos moteros que vienen en solitario, en pareja, con amigos o en familia. Muchos son repetidores cada año de la Concentración Invernal "Villa de Rota" y valoran muy positivamente toda la organización. Otros, vienen por primera vez y se muestran encantados con el ambientazo que a medida que vaya pasando las horas irá a más.
Desde la organización se pide precaución entre los moteros para no tener que lamentar accidentes, y confía en que el éxito de participación continúe hasta mañana. Casi 150 socios trabajan para que todo salga bien. La Policía Local controla el tráfico, la Policía Nacional vigila la seguridad y los servicios sanitarios están atentos. De momento, todo es positivo en esta concentración motera excepto para aquellos a los que el rugir de las motos les moleste, porque son muchas las que no paran de pasar por el pueblo.
En cualquier caso, son dos días que dan vida a Rota y que permite a mucha gente que no conoce la localidad, a descubrirla gracias a su afición motera que los ha traído hasta la villa. También otros sectores como el hotelero o la hostelería salen beneficiados, así como aquellos a los que les gusta que la localidad tenga movimiento de gente.
* Recuerda que para ver la galería de fotos completa debes darle a "Cargar más imágenes" antes de empezar a verlas.





















































































Roteña | Domingo, 06 de Febrero de 2022 a las 10:38:47 horas
Pos si no le gusta panadero póngase unos tapones en los oídos que si que hacen ruido pero que gracias a ellos Rota va a estar mucho mejor después de estos dos años atrás de pandemia y otra cosita y soy cofrade y de la hermandad del nazareno si no le gusta las cornetas del nazareno pues ale a correr porque eso si que es una tradición y siempre estará ay para anunciar a nuestro padre bendito y a nuestra santísima madre la virgen bendita de la amargura viva
Accede para votar (0) (0) Accede para responder