El Coro Rábeta saca a la luz su segundo disco lleno de ilusión
El nuevo trabajo está compuesto por canciones religiosas con un toque juvenil
El próximo domingo 24 de julio es para el Coro Rábeta del centro juvenil del colegio salesiano de Rota, un día muy especial. Y es que a las diez de la noche tendrá lugar la presentación del segundo disco que esta agrupación, que nació en 1988, saca a la luz. Han sido muchos meses de esfuerzo y trabajo, pero sobre todo, de ilusión puesta en un proyecto que aunque llevaba varios años pendientes de culminarse, no ha sido hasta este verano cuando se ha hecho una realidad.
Bajo el título de "Levanto mi voz", llegan 14 canciones compuestas por los roteños salesianos Juan Javier Bernal y José Manuel Pavón, que serán interpretadas por los componentes de un coro que tras doce años, vuelve a tener la satisfacción de ver entre sus manos su segundo álbum. Una producción de Salesianos Rota cuya dirección musical ha corrido a cargo de Juan Javier Bernal García. En él participan Clara Pavón, Santiago Gassín, Manuel J. Ruiz-Mateos, Angélica Ruiz, Jesús María Izquierdo, Mª Ángeles Mazo, José Antonio Aguilar, Francisco Doña, José Manuel Pavón y J. Javier Bernal además de los chavales que componen este coro, pertenecientes al Centro Juvenil del colegio salesiano y antiguos alumnos del centro que a día de hoy continúan muy unidos al mismo.
Este segundo disco, que sucede a "Mensajero de vida", primer trabajo del coro, llega con unas voces y un estilo más maduro en el que las canciones religiosas son el principal reclamo sin perder un ápice de la frescura juvenil propia de la agrupación que desde enero se ha empleado a fondo para grabar estos temas que el domingo saldrán a la venta. Entre todas las canciones, todas ellas originales, se encuentra una que el director del colegio, Santiago Gassín, ha destacado por el significado sentimental que encierra. Se trata de "Bendita sea tu pureza", un tema que cantaba hace muchos años la roteña Dolores González Rodríguez, conocida popularmente en la localidad como Lola "la coneja", que ahora rescata su nieta, Clara Pavón, miembro del Coro Rábeta. Esta canción es además la misma que se canta a María Auxiliadora cuando llega a la fachada del colegio cada 24 de mayo en su salida procesional.
Tanto para el centro como para los componentes del coro, la cita del domingo es muy especial y por ello, invitan a todos los ciudadanos que lo deseen a que acudan a la presentación de este disco que se celebrará tras la misa de las nueve de la noche y cuya entrada es gratuita.































lory | Lunes, 13 de Agosto de 2012 a las 00:13:16 horas
¿Donde puedo adquirir los dos discos en Sevilla?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder