La Policía Local de Rota actúa contra la venta ilícita de pescado en la calle
Se denunció al vendedor y se le incautó el pescado
La Policía Local de Rota ha intervenido en estos días ante la venta ambulante ilegal de pescados en la localidad. La semana pasada, concretamente, procedieron a denunciar a una persona y a incautar el pescado que estaba vendiendo sin ningún tipo de control sanitario por las calles de Rota.
Los agentes locales indican que una vez analizado el pescado en venta por el veterinario municipal, se determinó que no era apto para el consumo humano. Por ello, han querido advertir de la peligrosidad de este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de quien compra y consume el pescado sin un control necesario que certifique que es apto para consumir.
La venta ambulante ilegal es la que se realiza fuera de un establecimiento comercial permanente, sin cumplir con la normativa estatal, autonómica y local por uno o múltiples motivos, y por ello, la Policía procedió a denunciar al vendedor quitando de la circulación el pescado en cuestión por el peligro que supone para la salud pública.
Con la publicación realizada en sus redes sociales, advierten al consumidor de la pérdida de derechos cuando compran a un vendedor ambulante ilegal y el riesgo en el que pone su propia salud adquiriendo alimentos sin control de sanidad.


































Tonterías las justas | Jueves, 03 de Febrero de 2022 a las 22:47:28 horas
Los principales clientes de este vendedor son los bares y lo sabe todo el mundo, para que vean quienes son los que fomentan la ilegalidad y los que se pasan la normativa sanitaria por el forro.
Otra cosa es que por mucho que pase los procesos sanitarios los productos habrá que ver cuándo llega a las cocinas de algunos bares dónde queda esa higiene
Accede para votar (0) (0) Accede para responder