Quantcast
Redacción
Lunes, 31 de Enero de 2022

El BiciBús del colegio Calasanz sigue implicando a los alumnos y familias por una movilidad sostenible

[Img #159283]La apuesta del colegio San José de Calasanz por seguir incentivando entre su alumnado la movilidad sostenible y los desplazamientos activos entre las familias continúa y por eso, las obras del entorno del centro educativo que afectan a la calle Buenavista, no han impedido una nueva edición del BiciBús. Una iniciativa que se repite de forma puntual a lo largo del curso escolar, pero con la que se quiere ir sentando las bases para que los escolares vean que hay una forma más cuidadosa con el medio ambiente, menos contaminante y más sana de ir al cole.

 

En este caso, el BiciBús se celebró la pasada semana con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, y volvió a contar con la participación de alumnos y padres que están convencidos de que otra forma de moverse por la localidad es posible.

 

[Img #159279]Concretamente, la comunidad educativa del Calasanz se movilizó de nuevo  en las jornadas del 27 y 28 de enero, invitando a los estudiantes a acudir al cole en bicicleta de forma segura, contando con la colaboración del Agente Tutor de la Policía Local, Jesús Villalba, que no duda nunca en acompañar a alguno de los dos pelotones de estudiantes y familiares que inician sus recorridos desde el parque "Laguna del Moral" y la zona de los multicines. Desde el colegio se agradece también la desinteresada colaboración de varios miembros de la nueva asociación SOMOS+, que esta vez quisieron aportar su granito de arena en la gestión y organización de la iniciativa.

 

La ruta del BiciBús para esta ocasión contaba con algunos inconvenientes para llegar al colegio, como la obra de la calle Buenavista, el cierre al tráfico de la calle Inmaculada Concepción y el corte temporal por obras de la calle Padre Capote, por lo que hubo que modificar los recorridos realizándose el acceso al centro por la calle Argüelles y San Cayetano el jueves, y el viernes por la calle Progreso y San Cayetano, haciéndose uso ambos días de la puerta del colegio situada en la calle Pío Baroja para entrar al colegio. De esta forma se quiso hacer ver que ningún "contratiempo" iba a evitar que la iniciativa del BiciBús se siguiera poniendo en marcha.

 

De esta edición cabe destacar más que nunca el papel de más familias quienes, debido a las bajas de parte del profesorado que suele participar en el BiciBús, fueron las que decidieron dar un paso al frente para organizarse y tirar de uno de los pelotones del BiciBús, dejando ver una vez más su alto grado de implicación con esta propuesta que hace varios cursos se lleva implementando en este centro roteño.

 

Desde la propia organización del BiciBús se quiere hacer público el agradecimiento una vez más, tanto a Jesús Villalba, agente de la Policía Local, como a las familias y diferentes personas voluntarias que edición tras edición se suman a esta cada vez más exitosa experiencia escolar que apuesta por una movilidad sostenible y por descongestionar de coches las horas puntas de entrada y salida del cole.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.