Nuria López cree que permitir que los bares en bajos de edificios de viviendas tengan música mejorará el ocio en Rota
Aunque ya lo manifestó ayer en el pleno municipal, la delegada de Urbanismo, Nuria López, ha querido explicar en rueda de prensa esta mañana que la aprobación de la modificación del artículo 36.2 de la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica es una forma de apoyar a la hostelería tras meses complicados de la pandemia.
Hasta ahora, la ordenanza municipal en vigor desde 2006, dice que los bares y pubs situados en locales de edificios de viviendas, aún estando insonorizados, no pueden tener música, sin embargo, el Ayuntamiento de Rota, de forma excepcional y debido a la crisis sanitaria, permitió el verano pasado que muchos bares sin licencia de música, mediante una declaración responsable, pudieran tener música si no se encontraban en los bajos de bloques de viviendas, pero todavía los había que legalmente no lo tenían permitido.
A partir de la modificación del artículo que lo prohíbe, todos los bares de Rota podrán tener música independientemente de donde estén situados. Según la delegada de Urbanismo, es una demanda de la hostelería y por ello, el alcalde de Rota, en vista de que no hay ninguna norma a nivel estatal o autonómico que prohíba esta cuestión, ha propuesto modificarla. Hay que tener en cuenta que la mayoría de bares con licencia de música y pubs en la localidad se sitúan en los bajos de un bloque de viviendas.
Según Nuria López, esta prohibición ha echado para atrás a algunos inversores por lo que espera que cuando entre en vigor la modificación, los empresarios se vean respaldados legalmente.
Hay que recordar que ha habido veces en los que bares que están en los bajos de un edificio de viviendas han sido denunciados por los vecinos por tener música, aún teniendo licencia el hostelero, pero debido a esta ordenanza que ahora se modificará, tenían las de perder.
El objetivo, como ha dicho Nuria López, es dar un balón de oxígeno a la hostelería y ayudar a aumentar la oferta de ocio que hay actualmente en la localidad, uno de los problemas de los jóvenes que no tienen en Rota demasiadas alternativas.
Aún así, la delegada de Urbanismo ha insistido en que esta modificación no eximirá al empresario de su obligación de tener el local bien insonorizado, con los correspondientes estudios de calidad ambiental y acústica, pero ha insistido en que es una medida de apoyo al sector, además de intentar que haya más inversiones en ocio nocturno.
Nuria López ha agradecido la labor de los técnicos para llevar a cabo esta modificación que ayer fue aprobada en pleno por unanimidad de todos los grupos y que ahora pasa al periodo de exposición pública de 30 días. Si hay alegaciones, habrá que resolverlas y entonces, entrará en vigor esta ordenanza permitiendo de manera legal que los bares con licencia de música y pubs, aunque estén en los bajos de un edificio de viviendas, puedan tener música y con ello, un atractivo más para su clientela.


































Tamara | Martes, 01 de Febrero de 2022 a las 22:00:10 horas
Esta señora que hace? Delegada de que????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder