Más de 670 familias recibieron ayudas directas de Servicios Sociales el año pasado
La pandemia ha dejado en una situación económica complicada a muchas familias de Rota y desde la delegación de Servicios Sociales se incrementaron los recursos para poder llegar al mayor número de personas necesitadas. Esta mañana, la delegada del área, Luisa Fernández, ha querido hacer balance de la gestión llevada a cabo por su delegación en 2021 valorando el esfuerzo que se ha realizado con el fin de poder echar una mano a aquellas personas que peor lo estaban y están pasando por la crisis, ya que aunque la crisis vaya remitiendo, todavía son muchos los que necesitan un apoyo extra para cubrir gastos básicos.
En total, más 670 ayudas directas se concedieron desde la delegación de Servicios Sociales durante el año pasado, para hacer frente a gastos básicos como la luz, el agua, el alquiler, la basura, el gas, los libros de textos, la hipoteca, o gastos de farmacia, óptima o dentista.
Luisa Fernández ha señalado que cubrir estas demandas "es algo que desde el gobierno municipal nos hemos marcado como objetivo prioritario, por eso, hemos aumentado el volumen de presupuesto para estas situaciones y hemos reforzado los recursos personales y materiales".
Así, el Ayuntamiento destinó en 2021, 183.701,36 euros para atender estas ayudas, abonando, a pesar de haber sido un año complicado para todos -también para la administración-, el 93% de todos estos pagos. Este porcentaje sitúa el año pasado como el ejercicio en el que se ha alcanzado un mayor porcentaje de ayudas abonadas en el mismo año en el que se conceden, algo que es fundamental para que este servicio sea lo más eficaz posible para las familias que lo necesitan.
Además de esta cantidad, Servicios Sociales también ha afrontado ayudas directas por valor de 1.636 euros, en concepto de butano, billetes de autobús y gestiones como al renovación del DNI.
Al margen de todas estas ayudas directas, la delegación de Servicios Sociales, como ha indicado la delegada municipal, ha tramitado las solicitudes de las personas que han necesitado del servicio de la "Cocina Solidaria", que actualmente atiende a 97 ciudadanos.
Por otro lado, se han tramitado y concedido las ayudas que la Diputación de Cádiz ha destinado en 2021 a Rota con motivo de la pandemia. En este capítulo, Servicios Sociales ha distribuido un total de 35.718,7 euros de ayudas Covid para que las familias más desfavorecidas pudieran hacer frente a gastos básicos.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha querido agradecer el apoyo de todo el equipo de gobierno para cubrir y reforzar la delegación para hacer frente al incremento de la demanda. Al mismo tiempo ha reconocido la labor y compromiso de los trabajadores de este área, que a diario sigue atendiendo a quienes más lo necesitan; una labor en la que la delegada también ha manifestado su reconocimiento a todas las entidades y ONG de la ciudad el esfuerzo y estrecha coordinación que mantienen con el Ayuntamiento para llegar a todas las personas que lo necesitaban optimizando los recursos de los que se disponen.































Ayudas bienvenidas | Miércoles, 26 de Enero de 2022 a las 19:51:44 horas
Gracias a la Delegada Luisa por atender tantas demandas de familias necesitadas roteñas. Cuando lo pasan mal se agradece que alguien no trate a las familias como gorrones o gente que vivien del cuento. En Rota hay gente necesitada a la que hay que ayudar por lo que la administración debe estar junto a ellos cuando las cosas les van mal. Muy bien por el ayuntamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder