El PP denuncia el caos circulatorio en la calle Argüelles con coches que se han encontrado de frente
Esta mañana, el PP de Rota ha puesto en conocimiento el caos circulatorio que se estaba produciendo en el nudo que forman las calles Argüelles y Padre Capote por un corte de tráfico que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo sin la correspondiente señalización, lo que ha provocado que se hayan dado circunstancias de peligro donde dos coches se han visto de frente en una calle estrecha con un solo sentido.
El problema, como ha explicado el concejal Alberto Izquierdo, que lo ha vivido en primera persona, es que a causa de una obra que se está realizando y que ha obligado a cortar al tráfico la calle Padre Capote, ha llevado al gobierno local a habilitar la calle Argüelles en su sentido antiguo (es decir, dirección a Cuesta del Barrio) y abrir al paso de coches la Cuesta del Barrio que hasta ahora estaba cerrada. La situación generaba por tanto que, por un lado, los vehículos que circulaban dirección centro y llegan por la calle Castelar, se veían obligados a tomar la calle Argüelles (dirección Cuesta del Barrio como antes) ya que se encontraban una valla de tráfico amarilla cortando Padre Capote. Según la denuncia del PP, no existía ningún cartel más avisando de un desvío, de que esta calle retomaba su antiguo sentido, nada. Cero indicaciones. El problema venía cuando los coches que bajan por calle Calvario y se dirigían a calle Argüelles, para llegar al parking de los Salesianos en Padre Capote, se encontraban con coches de frente (los que vienen de Castelar) ya que no había carteles indicativos. Por lo tanto, y según ha denunciado el concejal del PP, se ha visto esta mañana a coches cogiendo la curva que hay entre Calvario y Argüelles llegando en ambos sentidos y viéndose de frente, lo que ha obligado en momentos a que por ejemplo, furgonetas de reparto tuvieran que dar marcha atrás unos 20 metros para dar paso a los coches que se han encontrado de frente sin más salida.
Alberto Izquierdo ha lamentado el scalextric que el gobierno local está creando en el centro urbano para, según sus argumentos, aliviarlo de coches, pero según muchos conductores y usuarios, provocando un caos que con el corte de la calle Padre Capote, que ya se hizo ayer, ha llevado a una situación insólita en el tráfico de este punto donde por Argüelles han aparecido coches que venían desde Castelar y desde la calle Calvario encontrándose de frente ante el desconocimiento de los conductores. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún incidente, pero el caos ha sido evidente.
Ayer en redes sociales algún ciudadano ya lo hizo saber al Ayuntamiento de Rota y el propio delegado de Tráfico contestaba al ciudadano sobre la queja de falta de señalización que estaba provocando un peligro evidente en la circulación.
El PP ha querido lamentar públicamente esta situación por lo insólito manifestando al gobierno local que este tipo de cambios en el tráfico, que muchos vecinos han mostrado en contra, no hacen más que obligar a hacer una media de 5 kilómetros más diarios a muchos coches de reparto, con lo que implica en gasto de combustible, más polución y menos rendimiento empresarial "por un progresismo barato".
Esta mañana también, sin previo aviso, la calle Inmaculada Concepción ha estado abierta al tráfico en la hora de entrada del colegio San José de Calasanz, cuando desde el pasado 17 de enero se cerraba al paso de coches por seguridad de los alumnos de este centro educativo mientras duran las obras de la calle Buenavista.































LUCAS | Jueves, 27 de Enero de 2022 a las 13:22:22 horas
El centro debe ser abierto por castelar , y san roque y salir por los salesianos y no dar tantas vueltas para salir del centro .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder