Calasanz inicia una campaña que anima a sus alumnos a reducir los juguetes bélicos en casa
El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y a Paz y muchas son las actividades que desde los diferentes centros educativos que pertenecen al programa "Escuela: espacio de paz", se ponen en marcha para inculcar a los alumnos la necesidad de alejar la violencia del mundo en general y de las aulas en particular.
El colegio San José de Calasanz, además, ha propuesto este año una campaña que invita a los escolares a reducir el número de juguetes bélicos en sus casas y para ello, bajo el lema "Mi juguete por una chapa", animan a que los alumnos que deseen participar entreguen en el cole algún juguete que tenga connotaciones bélicas para recibir a cambio una chapa diseñada por el centro para esta campaña.
Los estudiantes interesados en participar podrán hacerlo desde hoy lunes, 24 de enero al viernes, 4 de febrero. El alumnado que desee participar tan solo deberá entregar su juguete a su tutor o tutora, que será el encargado de entregarle su chapa transcurridos unos días. Tan solo se aceptará un juguete por alumno.
Y es que todavía son muchos los juguetes bélicos que se pueden ver en los hogares, desde pistolas, vehículos militares, muñecos soldados, barcos o aviones de guerra, helicópteros militares, etc. Son esos los que esta campaña quiere eliminar del juego del niño por considerar que sus connotaciones no son las más apropiadas para divertir y educar.
Cobar | Lunes, 24 de Enero de 2022 a las 22:06:56 horas
En serio? Entonces me imagino que todos los militares aquí en Rota tantos españoles que americanos son violentos. Su trabajo es violento. Todo que ellos hacen para la patria o la defensa del país es violento, no?
Eso si es lo que está diciendo no?
De dónde viene esta idea? Viene del socio comunista chavista gobierno de Pedro Sánchez.
Es una vergüenza!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder