El Centro Canino Roteño y la Peña Dosa deciden no celebrar el Día de San Antón este año
Si la situación sanitaria no fuera la que es, Rota celebraría el próximo 30 de enero su día de San Antón, una jornada especial dedicada a los animales que en la localidad siempre ha tenido lugar el último domingo del mes de enero, aunque la fecha del patrón se celebra realmente el 17 de este mes.
Gracias a la labor del Centro Canino Roteño en colaboración con la Peña Dosa y el Ayuntamiento de Rota, este ha sido un día señalado en el calendario local desde hace casi 30 años, de hecho, su última edición fue la número 29 y tuvo lugar en 2020, antes de que la pandemia trastocara la vida normal. Precisamente, es la situación sanitaria y el aumento de casos de coronavirus que se han dado en el mes de diciembre y este enero, lo que ha hecho a los organizadores decidir que por segundo año consecutivo, no se celebre en Rota el día de San Antón. Tras valorar la situación, han preferido dejarlo aparcado y confiar en que el año que viene todo haya mejorado para poder celebrarlo con normalidad y seguridad.
El día de San Antón se celebra desde hace años en la escuela municipal de hípica y atrae la visita de muchos amantes de animales, especialmente de perros de todas las razas, que pasan una jornada de convivencia, y además, compiten en los diferentes concursos donde el jurado valora la calidad en presencia y comportamiento de los perros. En las últimas ediciones, de hecho, siempre se ha destacado el alto nivel de los participantes. Por otro lado, era un día en el que muchos dueños de mascotas aprovechaban para que estas fueran bendecidas.
Este año, Rota tendrá que tachar de su calendario esta cita tradicional con motivo del día del patrón de los animales confiando en que en 2023, se pueda retomar para celebrar la que sería su 30 edición.
Vecino | Viernes, 21 de Enero de 2022 a las 20:37:33 horas
Otro de los síntomas que no se dicen es que se vuelven la gente loca como Lucas, para fiestas está la cosa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder