Vecinos de la plaza José Navarrete denuncian el mal estado de la valla del mirador
Piden al Ayuntamiento de Rota que actúe por seguridad de los ciudadanos
Vecinos de la plaza José Navarrete, han pedido al Ayuntamiento de Rota que preste una mayor atención a esta zona, situada frente al paseo marítimo del Rompidillo, donde han señalado varios desperfectos que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos que pasan por ella.
Aunque muchos ciudadanos puedan creer que esta es una plaza privada, los vecinos dejan claro que es de titularidad municipal y por tanto, corresponde al Ayuntamiento de Rota velar por su mantenimiento y conservación atendiendo las quejas vecinales que tienen que ver con el mal estado de algunas zonas.
Sobre todo, preocupa la situación en la que se encuentra la valla del mirador que da a la playa del Rompidillo, que hace tiempo que está en mal estado, con hierros oxidados, anclajes corroídos sin sujección en los laterales y mal estado general que pone en peligro a los ciudadanos que se asomaban por esta zona.
El pasado mes de noviembre, ante una queja vecinal, desde el Ayuntamiento de Rota se procedió a cortar el paso al citado mirador, acordonando la zona para impedir, por seguridad, el acceso del peatón. Los vecinos creyeron en su momento que se actuaría con rapidez dado que a su juicio, existe un peligro real por su mal estado, pero para su sorpresa, han pasado más de dos meses desde que se colocaron las vallas amarillas que cortan el paso, y nada se ha hecho al respecto.
En nombre de la comunidad de propietarios aseguran que han trasladado la situación al Ayuntamiento de Rota para que tome nota, pero hasta ahora, nada ha surtido efecto.
Su preocupación es que ocurra un percance por no haber actuado a tiempo con esta valla que además, afea la vista de una zona tan cercana al paseo marítimo.
No es la única queja, los vecinos también denuncian el mal estado de algunos de los escalones de la escalinata de acceso a la plaza José Navarrete, donde en uno de los peldaños se ve incluso algún hierro fuera y faltan trozos de losa que pueden provocar caídas o cortes al paso. Algunos de los bancos de la placita entienden que también podrían presentar un mejor aspecto ya que hasta ahora, según denuncian, se ha arreglado alguno pero a modo de parcheo, usando materiales que nada tienen que ver con los originales, creando parches que estéticamente perjudican la imagen de esta plaza..
Su prioridad ahora es que se actúe en la valla del mirador y con ello, se evite el peligro evidente no solo para los vecinos, sino para muchos ciudadanos que se acercan, especialmente niños, ya que existe un bar justo al lado, y al ser la zona peatonal, corren y pasan muy cerca e incluso llegan a saltar la zona acordonada.
ROBERTO | Jueves, 20 de Enero de 2022 a las 07:52:32 horas
Será pública la plaza pero yo sólo veo que es usada por los vecinos de dicha urbanización. Hablarr de mirador son palabras que jamás he oído y vivo muy cerca de allí. Siempre pensé que era privada, ya que sí te acercas por la plaza los mismo vecinos te ponen cara de que no perteneces allí, la tratan como privada pero quieren que se las pague el contribuyente. Muy bien sí es pública pero que luego no se quejen de la gente que la frecuenta... Que aquí hay muchos que tiran pa su bolsillito....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder