El PP lamenta que el gobierno local vaya a Fitur a "vender humo"
Para ofertar el deporte náutico como atractivo turístico, dicen los populares, primero hay que tener bien las instalaciones
La apuesta que el gobierno local va a hacer en Fitur 2022 con la oferta turística de Rota, centrándose especialmente en el deporte náutico, es para el PP "venta de humo" y ha pedido a los socialistas que no hagan el ridículo en una feria internacional como esta promocionando unas instalaciones que no tienen a punto para acoger a visitantes interesados en las diferentes modalidades deportivas relacionadas con el mar.
Para argumentar esta posición, los populares han dado varios ejemplos indicando que no se puede promocionar la vela si Rota cuenta con una escuela municipal de vela como la de "Theresa Zabell" que solo abre tres meses al año, que tiene embarcaciones obsoletas y en un estado que no pueden usarse para salir a navegar. Lo dicen, asegura el PP, los propios monitores que se quejan de falta de recursos materiales; tampoco las piraguas pueden usarse por la inexistencia de una normativa que regule su uso y disfrute, y el gimnasio situado en la primera planta de la escuela, con unas vistas a la bahía estupendas, están en desuso, siendo unas instalaciones desperdiciadas y en estado "cochambroso".
Ocurre igual en otras instalaciones deportivas como la piscina municipal, cerrada a los usuarios hace más de tres meses por unas obras que a día de hoy, indican los populares, no se sabe cuándo acabarán , y por lo tanto, cuándo abrirá de nuevo sus puertas, provocando que los usuarios que practican deportes de piscina y los que necesitan de la instalación como tratamiento terapéutico, hayan tenido que desplazarse a otras localidades para continuar con sus rutinas, con el consiguiente trastorno y gasto que conlleva.
El PP también ve significativo que si el Ayuntamiento de Rota quiere vender en Fitur que es un destino ideal para practicar deporte, no acuda el delegado de Deportes, asegurando que en realidad, "hay poco que ofertar" refiriéndose a una escuela de vela que solo funciona en los meses estivales y una piscina municipal que lleva meses cerradas sin fecha de nueva apertura.
Por lo tanto, lo que la delegada de Promoción Turística, Esther García, manifestó ayer en su rueda de prensa sobre la asistencia de la localidad a esta Feria Internacional de Turismo en Madrid, es "humo" porque "para ofertar, primero hay que trabajar y abrir las puertas de las instalaciones cerradas, que es lo que tenemos ahora".
Desde este grupo de la oposición han recordado que en varias ocasiones han indicado al gobierno local la necesidad de trabajar por explotar el turismo náutico en la localidad dado que el buen tiempo que hace durante la mayoría del año acompaña para ello, y que se repararan deficiencias en las instalaciones, pero lamentan que en estos seis años de gobierno del PSOE, no se haya hecho nada.
El PP espera que el gobierno municipal de Rota "sea serio y ponga en marcha estos recursos del municipio de una vez por todas", y que no venda en Fitur algo que no pueden ofrecer.
De momento, a su juicio, lo que van a vender es humo, y eso, aseguran, lo saben los amantes de los deportes náuticos "porque son los que sufren directamente la situación vergonzosa de la gestión de instalaciones de este gobierno municipal".
En esta línea, insisten en que debe haber trabajo para que el turismo esté presente todo el año, no solo en los meses estivales con la oferta de sol y playas, sino el resto de temporadas atrayendo a un perfil determinado de deportistas interesados en la náutica. "Pero lamentándolo mucho, hay que decir que, si hoy por hoy Rota mantiene parte de su turismo fuera de la época estival, es por la oferta que, con mucho esfuerzo y sacrificio, hacen, entre otros sectores, el hotelero que mantiene sus instalaciones abiertas con impecable servicio de calidad, y hosteleros, que están al pie del cañón cada día, porque la apuesta municipal en este sentido es ridícula y falsa", manifiestan desde el partido.
En el otro lado de la balanza, y para dejar en evidencia la gestión municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Rota, el PP se ha referido a los proyectos que la Junta de Andalucía está impulsando en el muelle deportivo y pesquero de la localidad, "una apuesta seria, real y de calidad por el turismo náutico" con actuaciones como "la renovación de instalaciones del muelle convirtiéndolo en más accesible, telecomunicaciones más competitivas, y obras de infraestructura punteras para actualizar el muelle pesquero". Eso, han indicado, sí es una apuesta por el turismo náutico por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al igual que la apuesta "novedosa y pionera" con el desarrollo de los “muelles gourmet”, que se está instalando en Rota y que convertirá a localidad, según los populares, "en una ciudad pionera y de punto de partida, que iniciará este proyecto a nivel andaluz, con puntos de hostelería de máxima calidad en los muelles náuticos de Andalucía".































Ciudadano | Sábado, 15 de Enero de 2022 a las 21:24:52 horas
El único deporte acuático que se hace en el chorrillo es de las motos acuáticas haciendo ruido y molestando en todo el verano y el ayuntamiento no hace nada y hay estan alquilando las motos y molestando a los vecinos y veraneantes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder