Un total de 65 empresas roteñas ya forman parte de Zokomar, la plataforma local para vender online
Hasta el 31 de mayo la adhesión es gratis para los comercios y empresas interesados
Desde que a finales del mes de noviembre se presentara Zokomar, la herramienta digital creada para ayudar a las empresas de Rota a vender online, muchos negocios se han sumado ya a este marketplace que les permite gestionar sus escaparates donde mostrar a través de internet, sus productos y servicios, y facilitar la venta no presencial.
En un intento del Ayuntamiento de Rota junto a la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, de ayudar a los comercios de Rota a ser más competitivos y adaptarse a las nuevas formas de compra a través de dispositivos móviles, se creó esta plataforma que en poco más de un mes y medio de andadura ha conseguido que 65 empresas roteñas se hayan sumado.
Los negocios no tienen nada que perder, porque además, con intención de que una gran mayoría pudiera probar y disfrutar esta herramienta digital, se ha hecho un esfuerzo para que la inscripción y permanencia hasta el 31 de mayo sea totalmente gratuita. Posterior a esta fecha, la cuota mensual no es muy alta, de 15 euros al mes (más un 5% por las ventas), y a cambio, el empresario cuenta con una plataforma donde vender sus servicios y artículos, cambiar sus escaparates digitales con la subida de fotos nuevas cada vez que le interese y lo más importante, un plan de asesoramiento y acompañamiento profesional para solventar dudas, especialmente, para aquellos que todavía anden un poco perdidos en las ventas online.
Desde Zokomar, con quien este medio se ha puesto en contacto para hacer un balance de estos primeros meses de andadura, se valora positivamente la acogida, teniendo en cuenta que aunque las compras por internet están a la orden del día, todavía hay negocios reacios a entrar en esa dinámica. Por eso, esta primera fase de implantación en la que aún está Zokomar, está centrada en una campaña informativa masiva y la captación de comercios para que el mayor número de ellos se pueda beneficiar de las ventajas de estar presente en un marketplace local que no es más que una especie de centro comercial online roteño.
En este mes y medio, el perfil de comercios que se han adherido es muy variado aunque quizás prevalezcan aquellos relacionados con la moda y los complementos, aunque se espera que en breve se sumen definitivamente negocios de hostelería.
Las principales dudas que están recibiendo de los empresarios interesados para sumarse a esta plataforma digital, tienen que ver con los costes de adhesión, y desde Zokomar quieren hacer hincapié en que un negocio que se adhiera ahora, tendrá coste cero hasta el 31 de mayo (sin cuotas ni comisiones por venta), de este modo, se les da un periodo de prueba, adaptación y que el interesado valore el provecho que puede sacar a estar presente en un marketplace. Otras dudas están relacionadas con el uso y manejo de la plataforma pero gracias al acompañamiento que se ofrece desde Zokomar a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), estas queda resueltas casi desde el primer momento ya que hay un profesional que las resuelve y además, el manejo del panel en sí es bastante intuitivo, lo que facilita mucho el trabajo que el empresario debe realizar para modificar sus fotos, stock, información, promociones, etc.
Aquellas empresas que ya hayan comenzado a vender online, sabrán perfectamente cómo mantener activos sus escaparates, y aquellas que aún no han comenzado su transformación digital, tendrán a su disposición un equipo técnico que les acompañara en el proceso.
Zokomar está pensado para el comercio online, pero a su vez, los negocios adheridos se benefician de una campaña de comunicación que la propia plataforma desarrolla en redes sociales y que ayudan a aumentar la visibilidad de las empresas que lo componen, donde se muestran sus productos, información de contacto, promociones, etc.
Dado que el nivel de digitalización de los comercios en Rota es bastante dispar, en esta primera fase de Zokomar lo que se hace desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) es acompañar hasta que se adapten a las necesidades.
Para aquellos interesados que aún no se hayan adherido y quieran probar, el proceso de adhesión es sencillo, ya que simplemente deben rellenar un formulario desde https://info.zokomar.es/ y cuando se les contacte se les explicará el resto de información y documentos que deben aportar para la creación de su espacio dentro del marketplace. Zokomar les crea su escaparate inicial y les explica cómo lo podrán editar y cómo subir sus productos y gestionar los pedidos y ventas que tengan. El objetivo es que sean autónomos en la gestión y puedan comenzar a vender.
Además, está prevista la realización de una serie de webinars formativos con los que reforzar el manejo de la plataforma y que cada vez cuente con más negocios, lo que también será un atractivo para el cliente que entrando en Zokomar podrá ver una amplia variedad de sitios donde comprar.
Para más información: https://info.zokomar.es/



































Roteño | Viernes, 14 de Enero de 2022 a las 17:05:01 horas
Una pregunta, los artículos que se compren online, se podrán devolver, sin recibir a cambio un vale?
O sea devolver con abono en la tarjeta con la que se ha pagado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder