Los Reyes Magos vuelven a repartir ilusión por las calles de Rota
Con o sin pandemia, el día de Reyes es uno de los más esperados en Navidad y Rota ha podido contar este año con la salida de la Gran Cabalgata de la Ilusión que ha hecho que niños y mayores disfruten al máximo. Aunque cabía la duda de que ante los aumentos de contagios por coronavirus este día se pudiera ver deslucido, finalmente, no ha sido así y el Ayuntamiento de Rota, como otros tantos, decidía que los Reyes Magos debían hacer su tradicional recorrido por las calles de la localidad. Y así ha sido.
Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión y una larga comitiva en la que estaban las damas del Rosario, las ninfas y atlantes del Carnaval, han dado color y ambiente a una cabalgata que este año iniciaba su recorrido con un itinerario a la inversa del habitual, aunque apostando en su mayoría por avenidas y calles amplias para facilitar el paso de ciudadanos. Y es que si hay un día a lo largo del año en el que el municipio se ve a rebosar de gente por todos lados, ese es el día de Reyes, donde la ilusión de los pequeños se mezcla con la de los mayores, viviendo cada uno desde un plano una jornada que nunca defrauda. El mero hecho de ver a Sus Majestades y pensar que por la noche iniciarán el reparto de regalos por las casas, hace que un sentimiento de niñez siempre se remueva por dentro.
La delegación de Fiestas apostó por una cabalgata al uso y así ha sido. Mientras en otros pueblos se ha optado por una salida de los Reyes sin lanzar caramelos o juguetes, en Rota ha sido un no parar. Desde las diferentes carrozas, especialmente desde las de Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, se han tirado miles de caramelos, bolsas de chucherías, balones, peluches y otros juguetes que han hecho, como cada año, pasarlo bien.
Comenzaba así la segunda parte de este 5 de enero que por la mañana dio la oportunidad a los roteños de dar la bienvenida a Sus Majestades cuando llegaron al puerto deportivo y posteriormente saludarlos de cerca en la plaza de la Merced.
Con la Gran Cabalgata de la Ilusión en la calle comenzaban unas cuatro horas de mucha intensidad, especialmente para estas figuras representativas del 5 de enero, que no daban abasto para lanzar desde sus carrozas a todo aquel que gritaba su nombre. Los caramelos siguen siendo la estampa más habitual pero son el lanzamiento de balones y otros juguetes los que de unos años a esta parte animan a los ciudadanos a tirarse literalmente al suelo o saltar, según el caso, para atraparlos.
Este cortejo es muy participativo y en él, además de la banda de música Zoilo Ruiz-Mateos que abría el paso, se podían ver las dos carrozas que portaban a las ninfas y atlantes del Carnaval; las tres carrozas preparadas para las damas del Rosario, -dos de ellas para las damas de la corte de honor y una para la dama mayor Marta Reales Cerpa junto a sus pajes. Además, estaba la carroza dedicada a los atributos y una nueva dedicada a la animación con actores que han animado cantando y bailando para ensalzar el ambiente de una tarde en la que han acompañado las temperaturas.
La carroza de la Estrella de la Ilusión, la del Cartero y la de cada uno de los Reyes Magos completaban una comitiva que en esta ocasión se ha visto reforzada por un amplio grupo de beduinos que han ayudado igualmente, a dar color a un 5 de enero intenso donde el personal de Protección Civil, agentes de la Policía Local y personal de la delegación de Fiestas han intentado velar por la seguridad de todos.
Es cierto que aunque una amplia mayoría de ciudadanos llevaban su pertinente mascarilla, lo de las distancias de seguridad ha sido algo más complicado y se han visto, como era de esperar, aglomeraciones que por otro lado, se ven en otros muchos actos, eventos o centros comerciales, etc. Desde luego, los que han querido salir a disfrutar del día de Reyes lo han podido hacer con libertad, viviendo en la calle un ambiente que es único en una jornada como esta y dejando estampas abarrotadas de gente que gritaban a Sus Majestades, bailaban y en definitiva, vivían esta jornada como lo que es, un día especial, mágico e ilusionante.
Larga noche les queda aún a Sus Majestades para terminar con su cometido ya que tras finalizar la cabalgata en torno a las 9 de la noche, inician la parte más mágica del día, el reparto de regalos y juguetes a los roteños que se hayan portado bien.
La Navidad 2021 se ha despedido con un broche de oro espectacular, una cabalgata que ha sido un atractivo importante y que ha sacado a cientos de roteños a la calle.
** No olvides que para ver toda la galería de fotos, más de 250, tienes que darle primero a "Cargar más imágenes"





















































































María | Sábado, 08 de Enero de 2022 a las 20:28:44 horas
Lo de la estrella es Totalmente cierto se llevaba todo el tiempo a donde mirar para tirar una cosa u otra y lo del peluche me consta porque también lo vimos. Es algo que deja muy poco que decir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder