Quantcast
Antonio Franco 5
Sábado, 01 de Enero de 2022

Acabamos el año

[Img #157985]Acabamos el año con la incertidumbre sanitaria que ha provocado el corona virus y sus variantes. De todas formas, si algo positivo se puede extraer de esta crisis sanitaria es sin duda la importancia del sistema público de salud. En un artículo publicado hace una semana, la periodista Ana Pardo de Vera, escribía (y copio literalmente): “¿Sería capaz el PP de negarse a una reforma constitucional para blindar la sanidad pública dejando al descubierto su insolidaria apuesta por el sálvese quien pueda con la sanidad privada y el negocio de sus dueños, que no de sus sanitarios?”


Una buena pregunta, ¿no creen?


Acabamos el año con la desconvocatoria de la huelga de transportistas que estaba prevista para los días previos a la Navidad. Finalmente hubo acuerdo y todos nos beneficiamos de ello. He dicho todos, pero me asalta la duda de si a los dirigentes de la derecha de este país nuestro no le hubiese gustado ver las estanterías de los diferentes negocios vacías por la falta de suministros así como la carencia de combustibles para nuestros vehículos, con tal de atacar al Gobierno de la Nación.


Escribí hace un par de semanas en este mismo medio que el PP hubiese querido chupar cámara con el fracaso de acuerdos en la Reforma Laboral. No sé si tendrán algo que objetar los dirigentes de la derecha española sobre el acuerdo alcanzado entre Patronal y Sindicatos para la aprobación de la Reforma Laboral. Que salgan a aplaudirlo sería demasiado. Por lo menos a la hora de redactar este artículo no he leído ni oído nada al respecto.
Así que, para continuar con la línea repetitiva de “acabamos el año”, diré que lo terminamos con el acuerdo de la Reforma Laboral que tanto “juego” dialéctico-político ha conllevado. Como  ha dicho algún articulista, no parece que sea este el Gobierno castrochavista y bolivariano que tanto proclama la derecha. “Un pacto civilizado entre Patronal y Sindicatos, son cosas que suceden en la España real. Esa España a la que se resiste a aceptar tanto Casado como Abascal”.


Y, como cada año que vamos dejando atrás:


-Acabamos el año habiendo dicho adiós a muchas personas queridas.
-Acabamos el año siendo testigos de desigualdades sociales  que no las erradican unos gestos caritativos navideños.  La Fraternidad no se cubre con un cendal de caridad.
-Acabamos el año asistiendo a conflictos armados perdidos por siempre, por los de siempre.
-Acabamos el año contabilizando ahogados en los caminos de los mares de la esperanza que se han transformado en tumbas heladas para muchos.


¿Cómo no vamos a desearnos un mejor y feliz año nuevo?
 

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

  • Benito

    Benito | Martes, 04 de Enero de 2022 a las 11:01:45 horas

    No sé si lo dijo Merkel o no pero la verdad es que, para mi, tiene toda la razón: "“Los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hace elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas, culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”. Feliz año 2022 y !!!mírate ese ojo!!!!

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Lunes, 03 de Enero de 2022 a las 17:50:12 horas

    Es posible que ese "cendal" de caridad no solucione el problema del hambre pero es un trabajo que dura todo el año, no solo en Navidad. Las ONG y la Iglesia Católica a través de Caritas ayudan durante todo el año a aquellos que el poder político deja abandonados y que si no fuera por ellos y por la solidaridad ciudadana estarían mucho peor. No van a las sedes de partidos políticos o sindicatos, van a Caritas y a ONG a pedir algo tan elemental como comida, o que le paguen una botella de butano. Y siguen siendo demasiados a pesar de tener un gobierno de presumir de "progresista y de izquierdas".
    Para blindar la Sanidad sería muy importante que se llevase al Congreso y que cada grupo se "retrate" con su voto, entonces si se podría criticar a los que dijeran NO.
    Cuando se hace un balance del años siempre se realza lo bueno realizado y se minimiza los errores o las promesas incumplidas.
    Quizás a los jubilados y pensionistas, con salarios bajos la cesta de la compra por la inflación y la mísera subida, le hubiera gustado que le dijeran algo al respecto. Del precio de la luz, que también les afecta, también se podría haber comentado algo.
    Como siempre falta de autocrítica y la culpa de todos los males siempre es de "los otros". Nada nuevo en sus comentarios, para no variar. mientras las encuestas dicen todo lo contrario. Quizás se solucione con manifestaciones cuando pierdan la oportunidad de gobernar, como siempre, porque la culpa siempre es de "los otros".
    Salud y Libertad.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Lunes, 03 de Enero de 2022 a las 13:19:47 horas

    Leído el artículo del ínclito Franco, Don Antonio, deduzco que las uvas que tomó el fin de año no eran buenas.
    Acabamos el año con el gobierno castrochavista, bolivariano y, lo que es peor, incompetente, mentiroso y vendido a separatistas y filoterroristas, sin apoyar la ley, no defendiendo al niño de 5 años de Canet, que, ¡oh escándalo!, quiere estudiar en español en España.
    Acabamos el año ¡qué indignidad! con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras manifestándose contra el mismo niño.
    Si, aparte de lo dicho por el rebelde, para muestra vale un botón, ahí van dos.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Lorenzini

    Lorenzini | Domingo, 02 de Enero de 2022 a las 10:22:04 horas

    ¡Qué obsesión más enfermiza la de esta persona!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 01 de Enero de 2022 a las 23:36:04 horas

    Acabamos el año con homenajes a etarras , acabamos el año con un separatismo catalán crecido recibiendo dinero de todos los españoles , acabamos el año con subida de la electricidad y de precios así como una alta inflación , acabamos el año con más inseguridad ciudadana , con más inmigración ilegal , con más intolerancia y antidemocratismo de la izquierda y con la ceguera de la incompetente derecha Pepera y voxera, acabamos el año sin poder atajar una pandemia que restringe la libertades individuales , acabamos el año con el ingreso en prision delos Héroes de Blanquerna que por defender la unidad de España son encarcelados ,acabamos el año con muertos por la pandemia por la mala gestión del gobierno nacional y los autonomicos , acabamos el año con más desigualdades sociales y podría seguir con muchas cosas más pero se resumen en un todo , acabamos el año sin que el Sr Franco critique nada de todas estas cosas que digo por el mal gobierno del PSOE ,IU y Podemos . En resumen un año que finaliza y el Sr Franco sigue con su falta de visión, inclinada hacia un sectarismo político izquierdista claramente opuesto a lo que puede ser la libertad y el derecho individual delas personas .

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.