"La BNC de Rota" denuncia que el Ayuntamiento haya usado la parcela de "El Cortijo" de escombrera
La asociación en defensa del patrimonio, "La Base Natural y Cultural (BNC) de Rota" ha denunciado el uso que el Ayuntamiento de la localidad le ha dado durante las obras de la avenida de la Diputación a la parcela del antiguo "El Cortijo". Tal y como ha especificado esta entidad, se ha usado de escombrera, algo que no debería haberse planteado en ningún caso, al tratarse de una zona verde urbana.
Por eso, han pedido al gobierno local que proceda lo antes posible a desescombrar la parcela, situada en la avenida de la Diputación, ya que según denuncian, su actual estado atenta "contra todos los elementales principios medioambientales, al estar ocupada con toneladas de escombro, enormes troncos con parte de sus raíces de árboles cortados e incluso con decenas de los llamados 'lacasitos' procedentes de partes del carril bici suprimido".
Esta asociación patrimonial roteña entiende que alguna parte de esta parcela haya sido rellenada con áridos apropiados provenientes de esta misma obra, y que ello incluso hubiera podido ayudar a paliar la posible inundación de la misma ante unas lluvias torrenciales, pero ve innecesario y perjudicial otros tipos de residuos que actualmente están en este terreno, de propiedad municipal, colindante con el pinar y anexo al jardín botánico “Celestino Mutis”.
Según "La Base Natural y Cultural de Rota", en ninguno de los casos, ni siquiera provisionalmente, se debiera haber autorizado arrojar este tipo de escombros en esta parcela municipal. Escombros procedentes de las obras de remodelación integral de la avenida de la Diputación que comenzaron en marzo de 2021 y que desde hace un mes han quedado paradas. Si la actuación ha terminado, han pedido desde esta asociación, que el Ayuntamiento de Rota proceda a eliminar todos los escombros acumulados.
Por otra parte, entienden que el Ayuntamiento debe ser la primera Institución que debe mirar para que este tipo de actuaciones no se produzcan nunca, por lo que han pedido que limpien la zona lo antes posible manifestando su incomprensión por lo sucedido sin que nadie haya hecho nada.









































Panadero | Jueves, 30 de Diciembre de 2021 a las 22:28:40 horas
Qué verdad es que no hay más ciego que el que no quiere ver y más sordo que el que no quiere oír.A estos dichos populares habría que añadir ,no hay más atrevido que el que no sabe leer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder