Fallece el padre Juanito, párroco emérito de la parroquia del Carmen
Ha fallecido Juan González Lagomazzini, más conocido en Rota como el padre Juanito, párroco emérito de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen a la que dedicó su vida entera como sacerdote. Hombre muy querido en la localidad que impulsó muchos proyectos sociales y ayudó a muchas familias.
Entre ellos, creó Cáritas adquiriendo la sede del organismo en la plaza de Los Gallos. Luchó para que Rota tuviera su residencia de ancianos, creando el primer centro de día, el salón del abuelo.
En Rota desempeñó su labor durante más de 50 años, 30 de ellos como profesor de Religión, reorganizó la Hermandad del Rocío, siendo su primer presidente de la gestora, formó el primer consejo pastoral de la localidad, y fue fundador de la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar. Fue el principal impulsor de la fundación de la Hermandad del Amor de Rota y de la fundación de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Costa Ballena.
Por su excelente labor social en Rota y en la Base Naval, con quien siempre tuvo excelentes relaciones, especialmente con la Armada española, fue reconocido con el premio de Roteñista del Año en el apartado social en 1974, fue nombrado Hijo Adoptivo de la villa el día 19 de marzo de 1996, Calabaza de Oro en el año 1999, Urta de Oro por el Ayuntamiento de Rota, Premio Astaroth y recibió la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
En 2018, se rotuló el Pasaje del Padre Juanito, situado junto a la iglesia del Carmen donde ejerció la mayor parte de su vida, recibiendo el cariño de muchos roteños.
Hoy es un día triste para muchos de sus fieles. Juan González Lagomazzini, Don Juan o el 'padre Juanito" ha fallecido a los 90 años. Las redes sociales ya se hacen eco de su fallecimiento y trasladan el pésame a sus familiares. La capilla ardiente tendrá lugar en la parroquia del Carmen.
DEP.



































Daniel Román | Viernes, 24 de Diciembre de 2021 a las 10:09:56 horas
Que gran persona encerraba ese cuerpo que hoy nos ha dejado. Estoy seguro que su esencia permanecera en Rota durante mucho tiempo, porque no desaparece quien muere sino quien se olvida y esto último va a ser difícil en este pueblo. Que las puertas del Cielo se abran de par en par para acogerte Don Juan. Descansa en Paz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder