La oposición solicita al alcalde de Rota una junta de portavoces sobre la situación de la vaqueriza
Los grupos rechazan las formas del Ayuntamiento para ejecutar la sentencia
En la tarde de ayer, la oposición en bloque presentó una petición al alcalde de Rota, Javier Ruiz, para que convoque una junta de portavoces en la que puedan conocer información sobre la situación de la vaqueriza que tanto está dando que hablar en los últimos días.
PP, Vox, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, se han unido en esta petición con la intención de remar todos a una para que el dueño de la explotación ganadera, que está obligado a irse de su actual ubicación en la avenida de la Matea, lo haga de la mejor manera posible, o al menos, no de la forma drástica que ha planteado el Ayuntamiento de Rota con medidas como la de precintar la actividad económica, -como ocurría el pasado jueves-.
Y es que si algo tiene claro la oposición, es que las vacas no pueden sufrir este conflicto, y en eso, como dijo también ayer el alcalde, está de acuerdo el gobierno local, por lo que es un paso adelante que haya esa unanimidad que todos quieren.
Esta mañana, los concejales de Podemos y Vox, Moisés Rodríguez y Esther Ceballos-Zúñiga, se han reunido con el alcalde de Rota para mostrar esa necesidad de información que tiene la oposición y con ello, poder aportar ideas o soluciones al conflicto. En principio, la junta de portavoces solicitada está pendiente de fecha.
Como han indicado hoy los concejales de PP, Vox y Podemos, aunque también estaba Verdes Equo Rota que no tiene representación, hay que ver en esos plazos que se acuerden para el desalojo de la vaqueriza, cómo se lleva a cabo el traslado de los animales, las mas de 400 vacas frisonas, y sobre todo, que el ganadero tenga toda la información necesaria para poder decidir si continúa con la actividad en otro espacio, o cierra su empresa. Mucho va a depender, indicaban hoy los concejales en la concentración que el sector ganadero ha convocado en las puertas del Castillo de Luna, de la indemnización que la junta de compensación otorgue al vaquerizo por sus terrenos. Con ese dinero y las posibilidades económicas que tenga el propio afectado, este tendrá que valorar qué hacer, lo que está claro, han indicado desde los grupos de la oposición, es que no se puede en pocos días obligar a desalojar una explotación ganadera de tal calibre.
La petición de PP, IU, Podemos, Vox y Ciudadanos, y en realidad en eso coinciden las partes, tanto Ayuntamiento como ganadero, es en la necesidad de acordar unos plazos definitivos para el fin de la vaqueriza en la Matea. En lo que también están de acuerdo,- a excepción de IU-, es que las formas usadas por la administración local para ejecutar la sentencia de desalojo forzoso de la vaqueriza han sido las peores, a su entender, poniendo en peligro el bienestar de las 400 vacas. Precisamente, la petición de junta de portavoces es para tener esa información y entender el modo de actuar del Ayuntamiento y los flecos que quedan en toda esta situación.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27