Tres consejos para mejorar tu CV
Si estás buscando trabajo, ya sabrás que es importante tener un buen currículum para conseguirlo. Este documento es lo primero que conocerán de ti, tu carta de presentación que te permitirá pasar a la siguiente fase del proceso de selección. Por eso es importante conocer cómo hacer un currículum. Y si quieres que además tu currículum destaque entre el resto aquí te contamos cómo mejorarlo.
Adapta tu currículum a la oferta de trabajo
Es un gran error enviar el mismo currículum a todas las ofertas de trabajo y empresas. Puedes contar con un currículum base, pero antes de enviarlo deberías de repasarlo y ajustarlo a cada caso concreto.
Para ello, lee detenidamente el anuncio de empleo e investiga sobre la empresa. Conociendo esto en detalle tendrás más pistas sobre los requisitos que demandan y los deseables. Ahora tendrás que destacar en tu currículum aquellas habilidades y competencias que posees y que serán útiles para ese puesto y esa empresa.
Algunas veces pequeños detalles pueden marcar la diferencia en un currículum. Por ejemplo, imagina que la empresa en la que vas a solicitar el puesto de trabajo es francesa y se espera que tengas cierta relación con el mercado francés, si en un anterior empleo has tenido contacto con clientes de ese país, será muy útil que lo menciones en tu currículum. Este pequeño detalle quizás no sea importante si vas a enviar tu currículum a una empresa local, pero sí lo es en este caso.
Utiliza palabras clave en tu CV
Hoy en día las empresas archivan los currículums vitae que reciben en bases de datos o programas de gestión curricular. Cuando necesitan cubrir un puesto harán una búsqueda utilizando palabras clave para encontrar los currículums que cumplen con los requisitos que demandan.
Por eso, es importante que tu currículum incluya las palabras clave propias de tu profesional por las que puedan hacer una búsqueda, para que te encuentren. Normalmente estas palabras son el título del puesto de trabajo, palabras técnicas y otros requisitos.
Investiga en ofertas de trabajo y perfiles de otros profesionales como tú, que palabras se suelen repetir y utilizar con mayor frecuencia. Aquellas que son únicas de tu profesión suelen ser muy utilizadas en las búsquedas.
Una vez que conozcas esas palabras clave, introdúce en tu currículum aquellas que correspondan y en el lugar adecuado.
Incluye la sección perfil profesional
Este apartado, llamado perfil profesional, te permite destacar lo más importante de tu candidatura. Por una parte, facilitas el trabajo del seleccionador de personal, ya que este es un resumen del documento. Y por otro lado, es una sección extra para mostrar toda tu valía. Además, hay pocos candidatos que se toman la molestia de incluir esto, por lo que denotará tu interés por el puesto de trabajo.
Incluye este apartado después de los datos personales. En un máximo de cinco líneas resumen tus puntos fuertes para ocupar esa posición que solicitas. Es importante que lo adaptes a cada puesto de trabajo. Si lo deseas también puedes incluir tus motivaciones y aspiraciones profesionales.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27