El pleno desestima las alegaciones de una empresa que entiende no prescritas varias facturas
En la mañana de este lunes, se ha celebrado la sesión de pleno extraordinario y urgente que tenía como único punto del orden del día, además de aprobar la urgencia de la convocatoria, la propuesta del teniente de alcalde delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos sobre las alegaciones presentadas por un grupo empresarial en relación a facturas prescritas.
Concretamente, se trataba de resolver las alegaciones y aprobación definitiva de la prescripción y depuración de operaciones presupuestarias, no presupuestarias y pendientes de aplicación al presupuesto que finalmente, se han desestimado con el voto a favor del grupo de gobierno (PSOE), el voto en contra del PP y la abstención de los cuatro partidos que forman el Grupo Mixto (IU, Podemos, Ciudadanos y Vox).
No ha habido debate sobre el punto, tan solo el delegado de Hacienda, Daniel Manrique, ha hecho una breve exposición del punto, donde ha explicado que este acuerdo es consecuencia de la aprobación inicial que se llevó a cabo en el mes de octubre en relación al expediente de depuración y prescripción de obligaciones, que ha estado en exposición pública y en el que un grupo empresarial ha presentado alegaciones por considerar que una serie de facturas no estaban prescritas. En la documentación, el grupo empresarial indica que han solicitado en varios escritos al Ayuntamiento de Rota el pago de las mismas, pero revisado por los técnicos del área económica municipal no se encuentra constancia de la reclamación, ni fechas, ni por qué medios la presentaron, etc. Es más, el delegado de Hacienda apunta a que en 2018 se presentó por parte del grupo empresarial un listado de facturas pendientes de pago y tampoco aparecían las que son objeto del expediente que hoy se trataba. Por tanto, ante la falta de esa documentación, y sin perjuicio de que si en un futuro las presenta pueda revisarse, con la documentación actual, se ha desestimado las alegaciones y por tanto, no se han reconocido las facturas pendientes pasando a considerarse prescritas.
La urgencia del punto estaba motivada por la necesidad de tener publicado el acuerdo sobre operaciones presupuestarias y no presupuestarias dentro del ejercicio 2021 y remitirlo al Boletín Oficial por lo que no podía esperarse al pleno ordinario.



































incrédulo | Martes, 21 de Diciembre de 2021 a las 15:16:18 horas
Esto lo que es una sinverguenzaneria sea de este gobierno , del anterior o de todo el que participe o haya participado.
Lo importante y licito es: se ha realizado o no este trabajo. suministro, o servicio, tuvo o se adapto a las normas y exigencias requeridas, se ha pagado o no se ha pagado.
El ampararse en unos plazos para la presentación de facturas o requisitos que son ignorados por la empresa o ciudadano, de están sellados o no, que no se solicitan por ignorancia, es un robo, contra unas empresas que todos los políticos dicen proteger.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder