El alcalde de Rota califica de "triste noticia" la desaparición de Aeciro
La desaparición de Aeciro tras 30 años de trayectoria en la localidad trabajando por el sector comercial, industrial y empresarial, es una "triste noticia", ha indicado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, al que este medio le ha preguntado por la situación en la que ayer, tras la asamblea extraordinaria celebrada para elegir nueva junta directiva, queda esta entidad.
El regidor roteño ha destacado la ayuda y la utilidad que ha demostrado esta asociación, especialmente, en el último año y medio de pandemia, con quien se ha trabajado aún más intensamente de lo que se venía haciendo en asuntos tan relevantes como la modificación de ordenanzas municipales o paquetes de ayudas a los empresarios y autónomos, entre otras cuestiones.
Que Aeciro deje de existir, -dado que no se han presentado nuevas candidaturas para dirigirla-, elimina un canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento y el sector comercial y empresarial local, y aunque se mantienen otros, como la propia delegación de Comercio o los consejos sectoriales para atender las necesidades de los comerciantes, industriales y empresarios, el alcalde de Rota es consciente de que en este tipo de casos, la unidad y el asociacionismo juegan un papel muy relevante. Javier Ruiz ha manifestado que como gobierno municipal seguirán atendiendo las demandas del sector, pero es obvio que sin Aeciro se pierde un puente importante en la relación con los comercios y empresas ya que a la hora de trasladar las inquietudes o demandas de los implicados ante distintas administraciones, siempre es mejor hacerlo unidos.
Javier Ruiz ha señalado las buenas relaciones que han existido con esta asociación durante todos estos años para sacar adelante iniciativas que beneficiaban al sector, y es una pena, ha dicho, que finalmente, ningún asociado haya querido recoger el testigo que deja Juan Alberto Izquierdo, presidente de la entidad durante los últimos doce años. Aunque ya lo hizo esta misma semana en la firma del convenio de colaboración que precisamente se rubricaba entre Ayuntamiento y Aeciro, -que apoyaba las actividades realizadas en este 2021-, el alcalde de Rota ha reiterado su agradecimiento a la actual junta directiva y a su presidente por todo el trabajo bien hecho en estos años y especialmente, en la pandemia, donde han realizado un importante papel como nexo de comunicación entre empresarios comercios y la administración local. A nivel personal, además, ha querido destacar la implicación y el buen trabajo del hasta ahora presidente, felicitándolo por el tiempo dedicado a mejorar algunos aspectos que el sector venía demandando.
Desde el gobierno municipal seguirán trabajando en atender a los comerciantes, aunque ya sin el importante canal que suponía Aeciro que en un par de meses cumpliría los 30 años de trayectoria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47