El PP pide unidad política para solucionar el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota
Seis años de conflicto laboral y cuatro años de huelga indefinida es lo que llevan a sus espaldas los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota. En este tiempo, ni encierros, ni reuniones, ni declaraciones políticas, ni Proposiciones No de Ley (PNL) en el Congreso, ni declaración institucional de empresa 'non grata' en Rota, ni peticiones al Gobierno central a través de la Comisión de Defensa, han servido para nada. La situación entre la plantilla y la concesionaria del servicio aeroportuario de la Base Naval, Louis Berger Aircraft Inc (LBAS) sigue enquistada y sin visos de mejorar, por eso el PP, que ha vuelto a mantener hoy una reunión con los miembros del comité de empresa, ha pedido a todos los partidos políticos unidad. Unidad frente a la Proposición No de Ley que este jueves se debatirá en la Comisión de Defensa a instancias del grupo popular que defenderá la diputada nacional por Cádiz, María José García Pelayo.
La propuesta, que se presentó en septiembre, solo busca que los diferentes grupos dejen la política a un lado y se unan para pedir a la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval, que se siente a negociar con el comité de empresa el convenio colectivo que rige las condiciones laborales de los trabajadores. Un convenio que se hace imprescindible para acabar con este conflicto que es de los más largos que se han producido en el país y que es necesario porque la misma empresa ha sido la adjudicataria el pasado 23 de noviembre del nuevo contrato y por tanto, estará al frente otros cinco años más.
La situación debe solucionarse, decía María José García Pelayo, que ya ha defendido propuestas similares pero sin conseguir una unanimidad que ahora reclama, esperando que el jueves, de la Comisión de Defensa salga una única voz.
La diputada nacional ha incidido en que es injusto e insoportable un conflicto de seis años como el que vive la plantilla y una huelga indefinida de cuatro años que no solo afecta a los trabajadores sino a sus familias, por eso, es necesario una solución definitiva. A este respecto, ha indicado Pelayo hoy desde la sede del PP de Rota, acompañada por la portavoz del partido, Auxiliadora Izquierdo, la concejal Macarena Lorente, y miembros del comité de empresa, que el Gobierno de la nación se involucre más allá de la política en defender a trabajadores españoles que han visto vulnerados sus derechos laborales en los últimos años por la empresa concesionaria.
Los populares han ofrecido su mano tendida y de colaboración "sin carta escondida" y el jueves intentará la unanimidad necesaria de todos los partidos para que la plantilla sea escuchada por la empresa. A raíz de la nueva adjudicación del contrato a Louis Berger, el comité le ha solicitado una reunión pidiéndoles negociar el convenio, sentarse a abordar este conflicto, pero de momento, aseguran que no han tenido ninguna respuesta. Cuando se produzca, ha dicho María José García Pelayo, debe desarrollarse en buen tono, con intención de buscar soluciones y acabar con la situación, y en eso, ha pedido la colaboración de los miembros de la Comisión de Defensa, para hacerles llegar esta misma petición desde el Gobierno de España.
Sentarse a negociar es lo que vienen pidiendo los trabajadores y lo que reclamana ahora que también se ha esfumado la única esperanza que pasaba por la posibilidad de que otra empresa fuera la adjudicataria del servicio. No ha sido así y Louis Berger estará cinco años más al frente del servicio de aeropuerto, lamentando desde el PP que sea una empresa que no respeta la ley española en términos de derechos laborales, según ha indicado la portavoz Auxiliadora Izquierdo.
La portavoz popular a nivel local ha insistido en la mano tendida de su partido para solucionar el conflicto y ha agradecido a María José García Pelayo que como diputada nacional, esté todos estos años pendiente intentando a través de la Comisión de Defensa, que el Gobierno de la nación actuara y defendiera los derechos de estos trabajadores. Ahora, la unanimidad es imprescindible y por ello, aseguraba que su hoja de ruta es la colaboración total para acabar con esta situación y obligar a empresas extranjeras a que cumplan la ley laboral española; tampoco han olvidado en esta petición la readmisión de los trabajadores despedidos.
Prolongar cinco años más este conflicto es algo que no puede suceder, han coincidido en la reunión, buscando que Louis Berger atienda a los trabajadores.



































A lastplayer | Jueves, 16 de Diciembre de 2021 a las 11:05:46 horas
Oye y los improcedentes vuelven? Están llevando dinero a su casa del aeropuerto? Con cuanto puede aguantar una persona con las compensaciones económicas recibidas? Cotizan esas compensaciones? No se las paga la empresa? Si se las están pagando, y viene así del Supremo, se acabo Santo Tomás? Nunca me han gustado el jueguito de los improcedentes como victorias para uno y derrotas solo y exclusivas para el trabajador. Ahora la reinserción laboral, adaptarse al mercado laboral que es completamente desconocido para los de dentro de la base, aquello es otro mundo, y empezar a ganar 1000 euros casi sin vacaciones, trabajando a saber las horas y sin poder decir ni mu allí, sin poder sentarse en el sofá, sin poder mirar el móvil, sin poder morir la TV, internet.... Eso es durisimo y aún así, todavía se piensa que en la calle de repartidor se está mejor.... Esas son las cosas que hace ver la concepción de la realidad que se tiene en el mundo de la base.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder