Las hermandades recogen 2.800 kilos de alimentos para Cáritas en su campaña de Navidad
Durante la jornada del sábado, las hermandades de Rota participaron en la tradicional campaña de Navidad con la que se recogen alimentos para entregar a Cáritas Interparroquial. Este año, como el año pasado a causa de la pandemia, se evitó que los hermanos voluntarios fueran casa por casa llamando a la solidaridad y la recogida se hizo en la puerta de varios supermercados de la localidad.
Coordinados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que impulsa esta iniciativa desde hace muchos años, cada hermandad de penitencia y gloria participante estuvo en la puerta de un gran comercio y fue allí donde los ciudadanos que quisieron dejaron sus aportaciones. Este año, han sido en torno a los 2.800 kilos de alimentos los que se han podido entregar a Cáritas, una cantidad superior a la del año pasado que permitirá a Cáritas tener la despensa más completa para seguir atendiendo a sus usuarios, familias que tienen problemas económicos y necesitan de esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.
Aunque durante la recogida de alimentos de esta campaña 2021 ha habido un poco de todo, legumbres, conservas, aceite, pastas, ha destacado la entrega de leche especialmente, aunque desde Cáritas aún no se ha terminado con el listado de productos exactos para llevar a cabo el control de todo lo que tienen en almacén.
Tanto desde las hermandades como desde Cáritas, han querido agradecer a todos los roteños que el sábado donaron algún alimento, su colaboración con esta causa benéfica. En el caso de Cáritas, han querido además dar las gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su implicación en esta campaña que desgraciadamente, sigue siendo necesaria para llegar a los que menos tienen.




































Observador | Lunes, 13 de Diciembre de 2021 a las 14:00:05 horas
Gran y encomiable labor de las hermandades y voluntarios buscando alimentos para aquellos mas desfavorecidos de nuestra población. Aplausos para ellos y para Cáritas, que hacen una trabajo magnífico. Y pitos para aquel o aquellos que dejaron al lado de los contenedores de basura junto a la Farmacia en la C/ Juan de Austria, una caja llena de alimentos con el sello de Gobierno de España, prohibida su venta. En la caja había 18 tarros de menestra de verdura, 26 latas de sardinas en aceite, 5 latas habichuelas verdes, 2 de melocotón en almibar y 12 de Crema Apis. Por favor, ya que se os da estos productos, no tirarlos, seguro que hay mucha gente necesitada. Se lo lleve a una de estas y lo recogió todo con cariño. No lo se, pero quizás deberían mirar un poco mas a que personas necesitadas se les entregan alimentos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder