La Policía Local inicia la semana que viene una campaña de control del transporte escolar
Desde mañana 13 de diciembre, y hasta el día 17 del mismo mes, la Policía Local de Rota va a desarrollar una campaña de vigilancia y control del transporte escolar en la localidad. Una iniciativa que se pone en marcha para prevenir a los escolares, conductores y padres, de la necesidad de cumplir las normas para evitar accidentes teniendo en cuenta que el 90% de los accidentes durante el transporte escolar se producen en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos.
Como indican desde este cuerpo, una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los padres, termina a veces en atropellos evitables, por eso, la Policía Local de Rota se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia y control del transporte escolar. La campaña se basará en un control administrativo sobre documentos y autorizaciones obligatorias; en controlar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo; y en verificar requisitos especiales que debe cumplir el conductor.
Las horas puntas de entrada y salida de los centros educativos son las más conflictivas, por ello, se aconseja no pararse nunca detrás del autobús porque impide que se vea al peatón; mantenerse sentado y con el cinturón puesto dentro del autobús; no correr al llegar, ni al salir y obedecer en todo momento al conductor y al monitor.
La Policía Local de Rota recuerda que una buena educación vial previene daños y lesiones inesperadas.



































El chito gueno | Lunes, 13 de Diciembre de 2021 a las 19:05:13 horas
Venga ganarse el sueldo que lo cobrais muy bien para lo poco que hacéis , a más de uno lo mandaba yo de seguridad privada a Estepona y Marbella
Accede para votar (0) (0) Accede para responder