IU vuelve con su campaña "Keep Calm & Consume Local", de apoyo al comercio roteño
Con las fechas navideñas encima, un periodo de mayor consumo y en el que las compras por internet y en grandes superficies dejan al pequeño comercio en situación de desventaja, Izquierda Unida de Rota ha vuelto a poner en marcha su campaña de apoyo al negocio de cercanía “Keep Calm & Consume Local”.
Una iniciativa que por octavo año consecutivo, impulsan con el objetivo de hacer ver al consumidor que consumir en empresas y comercios de la localidad trae beneficios generales en la economía de la villa y en el empleo.
Por ello, fieles a su cita, han comenzado ya con el reparto de cartelería por aquellos comercios que suelen acoger de muy buena gana el esfuerzo de este partido político que defiende de esta forma, el consumo local. Además, reparten bolsas reutilizables con el mismo lema, para dar mayor visibilidad a una campaña que es sencilla pero que tiene un mensaje claro y que es todo un clásico en Navidad.
Los comerciantes y autónomos roteños esperan que las fechas navideñas ayuden a aumentar los ingresos tras casi dos años duros por la pandemia, además del aumento de compras online y los reclamos de las grandes superficies contra lo que es complicado luchar. Lo que les queda es ofrecer su trato cercano, la confianza y buen producto para que el cliente se quede en Rota, y esta campaña viene a recordarlo un año más.
“Keep Calm & Consume Local” es el eslogan con el que desde IU llevan ocho años queriendo concienciar a todos los roteños y visitantes sobre la importancia del consumo en las tiendas locales. Comprar “en conciencia” y cumpliendo todas las normas sanitarias frente al coronavirus (Keep Calm), para evitar aglomeraciones, es la propuesta de la asamblea local, que recuerda que además de ahorrar en desplazamientos y cuidar el medio ambiente (uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más relevantes frente al cambio climático concretado en los objetivos número 11 y 13), comprar en Rota ayuda a que el dinero se quede y revierta en la localidad, ayudando a mantener muchos puestos de trabajo de roteños (Objetivos de Desarrollo Sostenibles 8 y 12 en defensa del empleo).
Desde IU defienden un consumo de proximidad para que tanto consumidores como comerciantes se beneficien de las opciones que Rota ofrece sin tener que salir a grandes centros comerciales en otras localidades y se consiga entre todos activar y fortalecer la economía local.
Los primeros carteles con el eslogan "Keep Calm & Consume Local" ya se lucen en algunos establecimientos que han reconocido el interés del partido.






































Ciudadano | Viernes, 10 de Diciembre de 2021 a las 10:18:45 horas
Los vendedores y hosteleros también se buscan proveedores fuera de la localidad e incluso de la provincia, como es normal.
Lo que les queda es ser más competitivo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder