La noche en la que Rota se echó a la calle
El 11 de julio de 2010 la selección española de fútbol se proclamaba campeona del mundo por primera vez en su historia. Los españoles se impusieron a los holandeses en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica en una tarde de infarto que llenó bares y terrazas de una especie de "marea roja" que se apoderó de cada rincón. Esa noche, todo el país se echó a la calle para festejar este histórico triunfo y Rota no se quedó a la zaga.
Miles de roteños y visitantes que ya disfrutaban de sus primeros días de vacaciones en la localidad, no dudaron en convertir las principales calles y avenidas del municipio en una fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Bocinas, banderas de España y una euforia desatada convirtieron aquella noche en mágica. No hubo lugar para las penas, solo para la alegría de ser campeones.
A pesar de su corta andadura, con tan solo dos meses desde su inicio, Rotaaldia.com no quiso dejar de mantener informados a todos los lectores y dio cumplida cuenta de todo lo que ocurrió desde principios de la tarde hasta que la noche, se convirtió en histórica para todo un país. Fueron horas en las que se vivieron momentos irrepetibles que hoy, justo cuando se cumple el primer aniversario de aquella gesta, no hay medio de comunicación que no quiera recordar.
Este medio, al igual que el resto, quiere devolver a la reciente memoria de los roteños el triunfo de la "roja", el triunfo de los españoles.
![[swf object]](images/blank.gif)


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37