Rota espera una amplia presencia de militares en sus calles con la llegada del "HMS Queen Elizabeth" a la Base
Se ha montado un dispositivo preventivo de seguridad ante la afluencia de británicos que podrían salir a la calle
Hace tiempo que Rota no ve por sus calles la presencia masiva de militares que desembarcan tras meses de navegación y entre hoy jueves y el sábado 4 de diciembre, la localidad es muy probable que vuelva a vivir esta estampa porque la llegada del portaaviones británico "HMS Queen Elizabeth" a la Base Naval de Rota en la mañana de hoy, trae una tripulación de 1.200 militares entre pilotos y personal de apoyo y mantenimiento.
Esta dotación tiene permitida la salida del recinto militar por lo que tras tantos meses embarcados, se espera que salgan a disfrutar a la calle. Por eso, Rota tiene montado un dispositivo policial preventivo con Policía Local y Policía Nacional, coordinado con los servicios de seguridad naval de la Base, para vigilar a la población y que las jornadas se desarrollen sin incidencias.
El personal militar británico que desembarcará hoy en Rota se espera que acuda a los negocios locales en sus dos días de estancia hasta partir de nuevo a la base de Portsmouth, y por ello, en la zona centro especialmente y donde se concentran los negocios de copas y hostelería, se reforzará la presencia policial con más agentes supervisando que no haya altercados. Es un dispositivo preventivo basado en que de una dotación de 1.200 personas, con que solo salga a la localidad la mitad, sería del orden de 600 militares por las calles del municipio, por lo que hay que estar preparado.
Hace mucho tiempo que Rota no acogía la llegada masiva de personal militar como la que se espera hasta el sábado, por lo que los comercios locales podrán aprovechar la presencia de la dotación del "HMS Queen Elizabeth", el mayor buque de la Royal Navy, para incrementar sus ventas. Así lo creen desde fuentes municipales que han incidido en que la seguridad se ha antepuesto por la posibilidad de una masiva presencia de militares en la villa.
Tanto por parte de la Policía Local como de la Policía Nacional se han previsto refuerzos con un mayor número de efectivos, y además, se contará con el apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Policía Nacional de la provincia.
En todo momento, tanto fuentes municipales como policiales han querido dejar claro que es un dispositivo de prevención para controlar en todo momento que nada altere la seguridad ciudadana, por lo que los roteños pueden estar tranquilos. Habrá que ver si finalmente, la presencia militar es tanta como se prevé.
Al final | Domingo, 05 de Diciembre de 2021 a las 09:14:33 horas
Este pueblo, no tiene remedio si viene gente de Sevilla nos quejamos, si viene gente de Madrid nos quejamos si hay Americanos nos quejamos, si vienen Ingleses nos quejamos , que queremos porque yo creo que no lo sabemos ni nosotros mismos, un pueblo que se perjudica a si mismo nunca tendrá solución
Accede para votar (0) (0) Accede para responder