Laura Pirri e Ismael Heredia recaudan con su zambomba flamenca 1.800 euros para la investigación de enfermedades mitocondriales
La zambomba flamenca que se celebró el pasado viernes, 26 de noviembre, a propuesta de la bailaora roteña Laura Pirri y el guitarrista Ismael Heredia, fue todo un éxito de público y eso ha ayudado a que el fin benéfico para el que se organizó se haya cumplido. En total, se han podido entregar 1.800 euros a la Asociación de Enfermos con Patología Mitocrondrial (AEPMI) para que se destinen a la investigación de esta enfermedad rara.
La zambomba flamenca jerezana, que se celebró en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez", contó con la colaboración de la delegación de Cultura y con artistas invitados que junto a las alumnas de la academia de baile de Laura Pirri ofrecieron un espectáculo muy aplaudido por el público.
El dinero se ha entregado a María del Carmen Márquez, madre de Rafa, el niño de Rota que padece esta enfermedad mitocondrial y al que se le conoce como "pequeño león luchador" para el que ya se ha puesto en marcha por parte de otros colectivos iniciativas de este tipo que le ayudan a sobrellevar su día a día.
Esta vez, a través del flamenco en Navidad, y gracias a la solidaridad de Laura Pirri, su grupo de baile, Ismael Heredia y otros artistas invitados, ha sido posible una recaudación que ya está en manos de AEPMI.
Tanto la bailaora como el guitarrista, impulsores de esta zambomba flamenca, han querido agradecer a todas las personas que han colaborado su aportación así como a aquellas que acudieron al espectáculo y adquirieron la entrada para que la donación fuera posible.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27