El PP consigue con su moción fuentes de agua para perros y un nuevo parque canino
No consigue que se reduzca la limitación horaria para ir con perros por el paseo de la Costilla en verano
En el pleno del pasado jueves, 25 de noviembre, el PP presentó una moción enfocada a que Rota sea una ciudad amable para las mascotas y en este sentido, proponía una serie de medidas que ayudarían a los dueños de perros a tener más y mejores espacios para disfrutar con sus animales. Pero la moción solo salió adelante a medias, porque en realidad, solo se consiguió el compromiso de instalar fuentes de agua para perros en los paseos marítimos del Rompidillo y de la Costilla, que actualmente no existen, y que se estudie la posibilidad de crear un nuevo parque canino en la zona de Portalejo donde ahora tampoco hay este equipamiento. Además, se colocarán más papeleras para que los dueños de perros puedan depositar en ellas los excrementos de los animales.
Hasta ahí, todo bien, porque el PP entiende que son pequeñas mejoras que demandan las personas que tienen animales, pero el sabor es agridulce porque el PSOE no aprobó dos propuestas que para los populares eran importantes como que la prohibición de pasear con los perros por el paseo marítimo de la Costilla quede reducida a los meses de julio y agosto, y no como está ahora desde el 1 de junio al 14 de septiembre; y que el horario de paseo en verano por este paseo no se limite de 22.00 a 10.00 horas, sino que ampliara desde las 20.00 a las 10.00 horas. En ninguno de estos dos casos, el PP tuvo suerte, y el gobierno local se mantiene en su postura de que dada la afluencia de público por el paseo marítimo de la Costilla en los meses estivales, es incompatible con la presencia de perros.
Para la concejal Nazaret Herrera, que se encargó de defender la moción, es una pena que el equipo de gobierno no adopte una actitud en la que más que prohibir para el lado de las personas que tienen perros, debería buscar la forma de encontrar un equilibrio para todas las partes. A su juicio, desde hace tiempo, Rota está adoptando medidas en contra de lo que se conoce como una ciudad 'Pet Friendly' (amiga de los animales) y por ello, el PP elevaba estas propuestas de modo que se corrijan decisiones que entienden que no perjudican si se cumplen las normas.
La concejal popular ha indicado que hubo un tiempo en el que no había limitación horaria para pasear con los perros por el paseo marítimo de la Costilla, demostrando con ello, que se puede volver a ese punto. Además, le ha recordado al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que en la localidad hay muchas familias con mascotas que tienen necesidades, pero sobre todo, también hay un turismo que busca sitios donde poder disfrutar a gusto con sus mascotas y en este caso, a opinión del PP, Rota está empezando a alejarse en vez de explotar esta vía.
Nazaret Herrera ha pedido al gobierno local que trabaje para todos, para los que le votaron y los que no, para los que tienen perro y los que no, y busque el equilibrio en la convivencia dentro del municipio; un equilibrio que, ha insistido, no se consigue imponiendo prohibiciones, restricciones y limitaciones solo a una de las partes implicadas, en este caso a los propietarios de perros. "Se puede vivir en libertad, que ya para corregir incumplimientos de civismo existen los mecanismos pertinentes como son multas y sanciones, o controles de policía de paisano", ha concluido pidiendo al alcalde más consenso en este tipo de decisiones.



































Uno más | Viernes, 03 de Diciembre de 2021 a las 09:25:39 horas
Creo que hay muchos aburridos que lo tienen que tomar con los perros en vez con los dueños de los perros.El vinagre se lo echaría a más de uno en en la boca.Creo que pagamos muchos impuestos para que no se nos tomen en serio.Venimos a Rota a disfrutar de nuestra casa,de nuestro paseo,nuestros bares...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder