Los niños saharauis y bielorrusos reciben la bienvenida del Ayuntamiento
Los niños saharauis y bielorrusos que pasan los meses estivales en la localidad gracias a dos programas de acogida que ayudan a mejorar su salud y calidad de vida, han sido recibidos en la mañana de hoy por miembros de la Corporación municipal que les han dado la bienvenida oficial en nombre del Ayuntamiento de Rota.
Como cada año, en Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido escenario de este acto que sirve principalmente para dar las gracias a las familias de acogida que cada año hacen posible que se pongan en marcha ambos planes y de paso, hacer entrega a los pequeños de unos obsequios que como viene siendo habitual desde hace tres años, donan representantes de Marina Americana que contribuyen de esta forma a la causa solidaria.
El acto, en el que han participado los niños acogidos y sus familias, se ha iniciado con la intervención de la delegada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Izquierdo, que ha agradecido la labor que hacen tanto la Asociación Sáhara Libre de Rota con la puesta en marcha del programa "Vacaciones en paz" que este año ha traído a diez niños saharauis a la localidad, como a la Hermandad de la Salud gracias a la que ocho niños bielorrusos pueden alejarse durante dos meses de la zona de radioactividad de su país. En ambos casos, la mejora en la salud de estos pequeños es notable ayudándoles a aumentar su esperanza de vida en dos años y por ello, el agradecimiento por parte de los responsables políticos ha sido reiterado.
Por su parte, tanto la presidenta de la Asociación Sáhara Libre, Ángeles Sánchez, como el hermano mayor de La Salud, José Manuel Caballero, han agradecido la deferencia que cada año tiene el Ayuntamiento con estos niños y sobre todo, la labor que hacen las familias teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren. En ambos casos, han manifestado su intención de seguir trabajando para que estas vacaciones estivales que se les proporciona a los niños sigan teniendo lugar en Rota. Una estancia que según el delegado provincial de las asociaciones del Sáhara, sirve además para que los pequeños conozcan otras culturas, otras lenguas y una forma distinta de vida que contribuye a su desarrollo personal.
Por su parte, un representante de la Asociación de Jefes Militares de la Base, que dona los regalos que posteriormente se entregaron a los niños, manifestó su satisfacción por colaborar en una causa solidaria de estas características.
Por último, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, resumió en un "gracias" su intervención aludiendo a todo aquel que hace posible que cada año estos niños pasen sus vacaciones de verano en la localidad. En nombre del Ayuntamiento, expresó, se seguirá trabajando para seguir potenciando estas iniciativas.
A parte de los regalos y obsequios donados por Marina Americana, los niños han recibido de manos de la conocida.cantante infantil Teresa Rabal invitaciones para el espectáculo que a finales del mes de julio llegará a Rota con el "Circo de Teresa Rabal". Una cita en la que la música se convierte en protagonista. En su intervención, la conocida cantante expresó su deseo de que los niños saharauis y bielorrusos acudan para disfrutar del evento.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10