El gobierno local, preocupado por la "falta de respuesta" de la Junta sobre el desdoble de la A-491
El equipo de gobierno de Rota se ha mostrado preocupado porque los plazos de entrega del proyecto de las obras para el desdoble de la A-491 van avanzando y el Ayuntamiento no tiene constancia oficial de que se haya recogido una petición que no solo ha puesto sobre la mesa el propio gobierno local sino también ciudadanos que se ven afectados. Se trata de que en ese desdoble se contemple un acceso a la zona rural del entorno de El Bercial y Las Marismas, así como a la altura del cementerio municipal, de los que todavía, según indican fuentes municipales, no se ha tenido respuesta por parte de la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, pese a que en prensa manifestó que sí se haría.
El Ayuntamiento de Rota, ha manifestado el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, tiene interés en colaborar en este proyecto tan importante y demandado para mejorar las comunicaciones del municipio y por tanto, le parece fundamental conocer los detalles del proyecto de desdoble de esta carretera. Por eso, está a la espera de que desde el gobierno andaluz se le especifique cómo quedaría ese acceso a la zona rural por la A-491, sustituyendo al actual situado a la altura de la gasolinera de Las Marismas, y sí se tiene previsto igualmente, la necesidad de una entrada a la altura del cementerio roteño, teniendo en cuenta además que el Ayuntamiento ya había obtenido en su día los terrenos necesarios para ello en un acuerdo con la Base Naval.
El acceso a esa zona rural es una preocupación de ciudadanos que tienen sus parcelas y explotaciones ganaderas y agrícolas y la supresión del actual giro a la izquierda (en dirección Rota-Jerez) causaría muchos inconvenientes como ya ocurrió hace años. Por eso, el alcalde de la localidad insiste en conocer el proyecto planteado para el desdoble en estos dos puntos, con intención de poder colaborar.
Sin embargo, y ante la falta de respuesta de la Junta, que aún no ha trasladado al gobierno local la información, al gobierno local le resulta imposible. La preocupación surge porque, según indican desde el equipo de gobierno, quedan pocas semanas para que se termine el plazo de ocho meses que la empresa adjudicataria tenía para redactar el proyecto. Por eso, han pedido a la Junta "lealtad institucional" y que informe oficialmente sobre los aspectos más importantes de este proyecto de desdoble para colaborar, si hace falta también, en el acuerdo que sería necesario con la Base Naval que tendría que ceder algunos metros de terreno.
Preocupados por la falta de información, el Ayuntamiento espera que en los próximos días la delegación territorial de Fomento se ponga en contacto para exponer cómo quedaría el proyecto, cuya redacción está a punto de finalizar, en aras de colaborar y con la intención de que el resultado del desdoble sea lo más satisfactorio para el municipio y contemple todas las demandas de los roteños.

































para Roberto | Viernes, 26 de Noviembre de 2021 a las 11:40:14 horas
Oju, oju, lo tuyo, perdona, no tiene cura, o es lo que tu dices, o los demas, somos, de todo, menos bonito, Verdad, compadre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder